Una mujer con Alzheimer que decide filmar una película antes de olvidarse de sí misma: Tráiler de Observar las aves - Paloma & Nacho

Una mujer con Alzheimer que decide filmar una película antes de olvidarse de sí misma: Tráiler de Observar las aves

  • 0
  • 422 views

El cine como resistencia al olvido.

 

Diario de una pasión, Arrugas, Siempre Alice, El padre, Relic… El Alzheimer ha sido abordado por el cine desde las perspectivas más diversas. Ahora es el turno de Observar las aves.

Se trata de la tercera película de Andrea Martínez Crowther. Un proyecto que deambula entre la ficción y el documental, y en el que participan no actores con la finalidad de dar veracidad a una trama muy personal para la directora. Una cinta que retrata la vida de una mujer que al ser diagnosticada con Alzheimer decide, sin ser cineasta, filmar una película que sea un documento que capture su historia y su esencia antes de olvidarse de sí misma.

“A los 43 años estaba convencida que estaba desarrollando Alzheimer, al igual que mi madre”, recuerda la realizadora. “Ok, me dije, si es así, quiero hacer una última película que sea una celebración de la vida. Mi fascinación por la línea ambigua entre el documental y la ficción me llevó a desarrollar la historia de Lena, una escritora que filma su descenso hacia el olvido en primera persona con la ayuda de una documentalista”.

poster observar las aves el cine como resistencia al olvido

Una historia entrañable de una mujer que se resiste al olvido y que ha conmovido a todos aquéllos que ya la han visto. Como prueba su Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2019. Esta buena respuesta no es del todo sorpresiva cuando recordamos que el talento de Andrea Martínez Crowther está comprobado. Como prueba su exitoso debut con Cosas insignificantes, producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro.

Con estos antecedentes, hay buenas razones para pensar que estamos ante una de las exploraciones más complejas del padecimiento. Observar las aves estrenará el 22 de septiembre en las salas de Cinépolis.

Autor

¿En qué se parece Cobra Kai al nuevo spin-off de Ferris Bueller? ¡Directores responden!
Nota anterior ¿En qué se parece Cobra Kai al nuevo spin-off de Ferris Bueller? ¡Directores responden!
¿Demasiado Intimidante? Gal Gadot habla de su interpretación como la villana de Blancanieves
Nota siguiente ¿Demasiado Intimidante? Gal Gadot habla de su interpretación como la villana de Blancanieves
Notas relacionadas