¡Diego Luna defiende el cine en español! - Paloma & Nacho

¡Diego Luna defiende el cine en español!

  • 0
  • 299 views

El charolastra rememora el éxito de Y tú mamá también.

 

El cine es un lenguaje universal, pero esto no siempre se manifiesta del todo. Es un hecho que Estados Unidos es la industria dominante, pero su fuerza es tal que las producciones de otros territorios y habladas en otros idiomas se han rezagado en la carrera. ¡Y Diego Luna no puede más con esto!

Así lo reveló en entrevista al reconocer que “no tenemos una industria sana en estos días” y admitir que cuando de producciones ‘internacionales’ se trata, “es muy difícil recuperar la inversión de taquilla. La presión que [los blockbusters] tienen en las salas deja muy poco espacio para las películas en español” [vía].

El actor sabe que la posibilidad está latente, pues él mismo vivió el éxito global al formar parte del elenco de una producción hispanoparlante como Y tu mamá también.

“Estábamos contando una historia muy específica y debían leer los subtítulos, y la audiencia respondió. De repente me percaté que había la posibilidad de que la especificidad te llevara lejos”.

diego luna defiende el cine en español y tu mamá también

Vaya que sí. No ha sido el único éxito global en español: ahí están Amores perros o El laberinto del fauno de Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, respectivamente. O El secreto de sus ojos de Juan José Campanella. Ni qué decir de Hable con ella, Volver o Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

Podríamos seguir y seguir. Pero ¿por qué hacerlo por aquí? Mejor los invitamos a estar pendientes de la cartelera Cinépolis donde SIEMPRE estamos comprometidos con el cine en nuestro idioma.

Autor

¿Quién entiende esta respuesta de Jordan Peele? El director esconde un misterio sobre la posible versión extendida de ¡Nop!
Nota anterior ¿Quién entiende esta respuesta de Jordan Peele? El director esconde un misterio sobre la posible versión extendida de ¡Nop!
¿En qué se parece Cobra Kai al nuevo spin-off de Ferris Bueller? ¡Directores responden!
Nota siguiente ¿En qué se parece Cobra Kai al nuevo spin-off de Ferris Bueller? ¡Directores responden!
Notas relacionadas