Danny DeVito escribirá cómic del Pingüino - Paloma & Nacho

Danny DeVito escribirá cómic del Pingüino

  • 0
  • 474 views

A casi 30 años de distancia, el Oswald Cobblepot de Danny DeVito está de vuelta.

 

El Pingüino es uno de los adversarios más icónicos de Batman. No sólo en el impreso, sino también en el cine por la brillante interpretación y perturbadora caracterización de Danny DeVito en Batman regresa de Tim Burton (que pueden ver AQUÍ).

Aunque no había razón para pensar que el actor tendría nuevos acercamientos con el personaje, DC Comics sorprende al anunciar una nueva alianza con el actor para conmemorar el 80° aniversario del villano. No con una nueva aparición cinematográfica, sino con un cómic escrito por el mismísimo histrión para la antología Gotham City Villains Anniversary Giant que debutará en noviembre y que se centrará en los distintos rivales góticos.

Los detalles de la trama no han sido revelados y el misterio es aún mayor si consideramos lo mostrado por el clásico de los 90. Su historia de origen fue bien establecida y aunque un vistazo al pasado podría ser tentador, también podría atentar contra las bases del personaje; el futuro está desechado, ya que el villano falleció al final de la cinta.

Tampoco descartemos que el impreso carezca de conexiones narrativas con el filme y simplemente replique la estética del Pingüino de DeVito. Una decisión que podría resultar controvertida para los aficionados de la película, pero que seguiría la fórmula usada por las grandes editoriales norteamericanas a lo largo de las décadas. Después de todo, los amantes de los cómics saben perfectamente que la continuidad a través del tiempo no siempre está garantizada.

De cualquier modo, no está de más recordar que Danny DeVito no es ajeno al mundo de la escritura, ya que su filmografía incluye varios créditos como guionista. Eso sí, ésta marcará su primera incursión en el mundo de los cómics.

Finalmente, destacar que el legado cinematográfico del Pingüino continuará con The Batman. El villano gótico será encarnado por un Colin Farrell irreconocible y que promete ser muy distinto al construido por la dupla Burton/DeVito. Y sí, estamos impacientes por verlo. Estrena en marzo de 2022 en cines.

Autor

Rápidos y furiosos 10 ya tiene fecha de estreno
Nota anterior Rápidos y furiosos 10 ya tiene fecha de estreno
Emma Stone firma acuerdo con Disney para hacer Cruella 2
Nota siguiente Emma Stone firma acuerdo con Disney para hacer Cruella 2
Notas relacionadas