¡El proyecto de vida de Francis Ford Coppola está a punto de iniciar filmaciones! - Paloma & Nacho

¡El proyecto de vida de Francis Ford Coppola está a punto de iniciar filmaciones!

  • 0
  • 551 views

El director de El Padrino lleva veinte años planeando esta película.

 

Megalópolis, el nuevo proyecto del legendario director Francis Ford Coppola, está a punto de comenzar su filmación. De acuerdo a lo que se ha informado, el legendario cineasta comenzará a filmar la película este otoño en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Éste es uno de sus proyectos más ambiciosos, no sólo porque vendió gran parte de su finca de vinos para financiar solo esta cinta, sino porque utilizarán nueva tecnología de una forma nunca antes vista.

Para su proyecto, Coppola se une a la tendencia que inició The Mandalorian, El libro de Boba Fett y The Batman, con los llamados Prysm Stages, que son grandes escenarios con pantallas LED en donde se permite generar efectos por computadora mientras se está filmando. “con un pie en el pasado y otro en el futuro”, el director busca combinar esta nueva tecnología con técnicas clásicas de producción cinematográfica para crear “algo nunca antes visto”.

Todavía no tenemos muchos detalles de su historia, pero la sinopsis oficial dice lo siguiente:

“El destino de Roma acecha a un mundo moderno que es incapaz de solucionar sus propios problemas sociales en esta épica historia de ambición política, genio y amores peligrosos.”

adam driver

El elenco de Megalópolis está plagado de estrellas: los protagonistas serán Adam Driver (Marriage Story), Forest Whitaker (Black Panther) y Nathalie Emmanuel (Game of Thrones). Estarán acompañados por Chloe Fineman (SNL), Isabelle Kusman (Licorice Pizza), D.B. Sweeney (K-11), Dustin Hoffman (Meet the Fockers), Laurence Fishburne (Matrix), Jon Voight (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Talia Shire (Rocky), Shia LaBeouf (Pieces of a Woman), Jason Shwartzman (Rushmore), Grace Vanderwaal (Stargirl), Kathryn Hunter (Andor) y James Remar (Dexter).

nathalie emmanuel

Coppola ha sido cuestionado varias veces sobre lo riesgoso del proyecto, ya que si sale mal él sería el único que tendría que asumir la pérdida. Pero realmente eso no le preocupa ya que sus hijos son todos exitosos y jamás se quedará en bancarrota gracias a la larga carrera de cine que ha cimentado con el paso de los años. Y parece que lo que más le interesa es que Megalópolis logré trascender de la misma forma en la que lo han hecho cintas como El Padrino o Apocalipsis Ahora:

“Películas, cuanto más extrañas son, más parecen perdurar. Ni siquiera sé por qué. Así que, en algún momento del futuro, mucho tiempo después de que yo haya muerto, todo lo que quiero es que ellos discutan Megalópolis y que se pregunten si la sociedad en la que vivimos es la única posible para nosotros. ¿Cómo podemos hacerla mejor? ¿Educación, salud mental? Lo que la película propone realmente es que la utopía no es un lugar”.

Todavía sin fecha de estreno, Megalópolis, entre la confianza de su director y su elenco de estrellas, ya es una de las películas más esperadas de los próximos años.

Autor

Otras comedias de George Clooney y Julia Roberts para disfrutar mejor de Pasaje al Paraíso
Nota anterior Otras comedias de George Clooney y Julia Roberts para disfrutar mejor de Pasaje al Paraíso
¡Tuvo que seguir a extraños! Lean sobre el peculiar proceso de Christian Bale para preparar su papel para Ámsterdam
Nota siguiente ¡Tuvo que seguir a extraños! Lean sobre el peculiar proceso de Christian Bale para preparar su papel para Ámsterdam
Notas relacionadas