Chris Rock no perdona que Adam Sandler fuera ignorado por la Academia tras su brillante interpretación en Uncut Gems.
Chris Rock se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Un día puede estar haciendo chistes incómodos en la entrega del Óscar que desatan la ira de los asistentes. Otro puede aprovechar los golpes recibidos para mofarse del certamen en irreverentes monólogos. Y algunos más puede llamar imbéciles a los organizadores del evento. Así como lo oyen. El comediante y actor se ha pronunciado duramente contra la entidad y su ceremonia, esta vez para criticar la ausencia de Adam Sandler entre los nominados de 2020 por Uncut Gems.
La llamada de atención se dio durante la entrega de los Premios Mark Twain al Humor Americano donde se reconoció la trayectoria del actor. Las controvertidas declaraciones fueron rescatadas por IndieWire.
“[Es] uno de los mejores de todos los tiempos. Conozco a este tipo desde hace 30 años. Los Óscar, ya saben, son unos jodidos idiotas. Y si no quieren darle a mi hombre su apoyo, lo haremos esta noche”.
Adam Sandler no suele ser relacionado con los grandes reconocimientos de la industria cinematográfica. Sin embargo, su carrera sí que tiene algunas interpretaciones que han sonado con fuerza para la temporada de premios. Éstas incluyen Embriagado de amor de Paul Thomas Anderson, La esperanza vive en mí de Mike Binder y la más reciente Uncut Gems de Benny y Josh Safdie. Muchos han clamado que su ninguneo no es sino un prejuicio de la Academia, pero pocos de un modo tan director como el de Chris Rock.
La buena noticia es que Adam Sandler podría tener otra oportunidad de aspirar a la codiciada estatuilla dentro de poco. Esto tras confirmarse una nueva colaboración con los hermanos Safdie. ¿Logrará la hazaña?
No lo sabemos y por eso nos limitamos a decir, ¡que se cuiden en la Academia! Chris Rock está molesto y todo apunta a que su ira sólo irá en aumento si la nominación de su buen amigo no se concreta dentro de poco.