Megalopolis de Coppola será acompañada de una novela gráfica

¡Sigue creciendo! Megalopolis de Francis Ford Coppola será acompañada de una novela gráfica

  • 2
  • 542 views

Megalopolis de Francis Ford Coppola es tan grande que se extiende más allá de la pantalla para saltar al formato impreso.

Megalopolis siempre estuvo destinada a ser un evento cinematográfico. Fue concebida como la película más ambiciosa de Francis Ford Coppola, uno de los mejores directores de todos. El cineasta casi se queda con las ganas por los altísimos costos de la producción y al final decidió asumirlos para concretar su proyecto de ensueño. Pero la construcción de la magna urbe es tan grande que no cabrá de lleno en la pantalla y será complementada por una novela gráfica.

Popverse ha confirmado que Megalopolis estrenará en algún punto de 2024. Y ya que estaba en esto, el sitio ha confirmado que el suceso incluirá una novela gráfica paralela cuya publicación correrá a cargo del sello Syzyby. Concretamente, del cofundador Chris Ryall y el ilustrador Jacob Phillips. Sobre la experiencia, el primero no ha vacilado en externar su emoción:

Francis Ford Coppola películas

“Lo emocionante es que sólo he tratado directamente con él en esto. No es algo para lo que Coppola haya cedido el material, sino que la película y el libro son exclusivamente suyos”.

En cuanto al proceso, el creativo ofreció algunos detalles sobre la experiencia.

“El mes pasado pasamos unas horas en Atlanta hablando no solo de esta novela gráfica, sino también de los cómics de su infancia que más le gustaban. En todo momento se ha mostrado permisivo y nos ha animado a hacer algo muy propio. Ha sido una especie de acuerdo asombroso, poder trabajar directamente con alguien de su talla en algo así”.

Megalopolis se centra en un arquitecto que aprovecha un desastre para tratar de reconstruir Nueva York como una utopía. La película se ha visto rodeada por todo tipo de escándalos. Primero los de sus altos costos, con Francis Ford Coppola vendiendo sus viñedos para solventarlos personalmente. ¡Eso es amor al arte! Después, con una serie de conflictos con algunos departamentos, lo que ha sido confirmado por unos y desmentido por otros. ¿A quién creerle?

5 adam driver alaba megalopolis

La película cuenta con un reparto multiestelar integrado por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman. Aunque ya sabemos el año, la fecha concreta de estreno es desconocida por ahora. Estaremos pendientes de la que parece destinada a ser una de las grandes películas de la historia.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡El viejo Carl tiene una cita! Carl’s Date, corto secuela de Up, se proyectará antes de Elementos de Pixar
Nota anterior ¡El viejo Carl tiene una cita! Carl’s Date, corto secuela de Up, se proyectará antes de Elementos de Pixar
Chris Rock insulta al Óscar por no nominar a Adam Sandler por Uncut Gems
Nota siguiente Chris Rock insulta al Óscar por no nominar a Adam Sandler por Uncut Gems
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *