FICM 2022: Queda el nombre de Carlos Carrera plasmado en una butaca - Paloma & Nacho

FICM 2022: Queda el nombre de Carlos Carrera plasmado en una butaca

  • 0
  • 437 views

El cineasta mexicano Carlos Carrera, director de El Crimen del Padre Amaro, fue galardonado en el FICM 2022 con su propia butaca en una sala de cine.

El director, guionista y animador mexicano Carlos Carrera, cuatro veces ganador del Premio Ariel y nominado al Premio Óscar y al Globo de Oro por Mejor Película Extranjera, develó su butaca en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La breve ceremonia se realizó durante la función especial de su documental Pasitos a la Fama (2022), el cual fue bien recibido por los asistentes al certamen fílmico.

carlos carrera en el ficm devela butaca y presenta filme 5

“A nosotros nos gusta mucho reconocer el trabajo y las visitas de personas tan queridas y tan admiradas que vienen al festival de Morelia”, dijo Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, previo a que el director develara su butaca.

“Fue muy importante el espacio que se empezó a abrir para mí y muchos compañeros, porque el trabajo de Daniela dio a conocer el trabajo de muchos cineastas que en esa época eran emergentes”, señaló Carrera.

carlos carrera en el ficm devela butaca y presenta filme 1

Pasitos a la Fama sigue las historias de Carlos, Macarena, Montserrat y Aarón, un grupo de niños que comparten el sueño de alcanzar la fama. Todos ellos luchan por cumplir sus metas a través de arduo trabajo e incontables castings.

El cineasta, cuyo filme animado Ana y Bruno fue el encargado de clausurar el FICM en 2017, explicó a la audiencia que desde siempre quiso explorar el mundo y la vida de los niños que pertenecen a la industria del entretenimiento, en específico en México.

carlos carrera en el ficm devela butaca y presenta filme 2

Carrera despuntó en el mundo del cine con el cortometraje animado El Héroe, el cual fue premiado en el Festival de Cine de Cannes en 1994. Posteriormente llegaron cintas reconocidas mundialmente, como La Vida Conyugal (1993), Sin Remitente (1995), Un Embrujo (1998) y El Crimen del Padre Amaro (2002).

Autor

¡Vaya reto! Asegura Barry Jenkins que precuela de El Rey León es una tarea titánica
Nota anterior ¡Vaya reto! Asegura Barry Jenkins que precuela de El Rey León es una tarea titánica
Zoe Saldaña y su experiencia no tan grata en ‘Piratas del Caribe’
Nota siguiente Zoe Saldaña y su experiencia no tan grata en ‘Piratas del Caribe’
Notas relacionadas