Zoe Saldaña y su experiencia no tan grata en ‘Piratas del Caribe’

  • 0
  • 545 views

Y aun así, hoy tiene un buen recuerdo al respecto.

Si de grandes franquicias se trata, pocas voces tan autorizadas como la de Zoe Saldaña, quien puede presumir el haber participado en algunas de las más importantes de la historia: Avatar, Star Trek y el Marvel Cinematic Universe. ¡Pero no son las únicas! Unos años antes, también estuvo presente en Piratas del Caribe. Si pocos la recuerdan es porque tuvo un rol pequeño; si ella prefiere olvidarlo es porque no fue la mejor experiencia.

Zoe Saldaña y su experiencia no tan grata en la película. ¿Qué fue lo que sucedió?

La actriz lo recuerda en entrevista:

“Estábamos rodando en diferentes localizaciones y los entornos no siempre eran agradables para nuestros días de grabación. Yo era muy joven, fue un poco demasiado grande para mí y el ritmo fue demasiado rápido”.

Esta fue la principal razón por la que no estuvo de vuelta para futuras entregas.

zoe saldana no disfrutó la filmación de piratas del caribe main

La buena noticia es que el recuerdo mejoró ligeramente con el paso de los años. Esto gracias a la intervención de Jerry Bruckheimer, quien se comunicó con la actriz en cuanto se enteró de su situación. “Me pidió perdón por haber tenido esa experiencia porque quiere que todo el mundo tenga una buena experiencia en sus proyectos. Eso me conmovió. El hecho de que recordará que había mencionado eso a la prensa, un comentario que había hecho años antes y que él sintió la obligación de recuperar y hacerse responsable”. ¡Por algo es uno de los grandes productores de la industria contemporánea!

Lo mejor de todo es, sin duda, que la mala experiencia de Zoe Saldana en Piratas del Caribe no le impidió sumarse a otras franquicias de las que terminó convirtiéndose en pieza clave. Todo lo contrario, fue algo que le ayudó a madurar dentro de la industria. “Sentir que me ven y escuchan como artista, a lo largo de los años, o como persona, significa muchísimo”.

Seguro que sí. No sabemos si algún día veremos a Zoe Saldana de vuelta en Piratas del Caribe, de lo que sí tenemos la certeza es que dentro de poco la veremos de vuelta como Neytiri en Avatar: El camino del agua. Lo hace dirigida por un grande como James Cameron y acompañada de un estupendo elenco que incluye a Sam Worthington, Sigourney Weaver, Michelle Yeoh, Stephen Lang y Kate Winslet entre muchos otros. El viaje de vuelta a Pandora está programado para el 16 de diciembre de 2022.

zoe saldana no disfrutó la filmación de piratas del caribe avatar

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

FICM 2022: Queda el nombre de Carlos Carrera plasmado en una butaca
Nota anterior FICM 2022: Queda el nombre de Carlos Carrera plasmado en una butaca
¡Por mis no muertos! Bill Murray no era la primera opción para cameo en Zombieland
Nota siguiente ¡Por mis no muertos! Bill Murray no era la primera opción para cameo en Zombieland
Notas relacionadas