¡Sólo tomó 15 minutos! Baz Luhrmann recuerda lo rápido que Tom Hanks se sumó a Elvis - Paloma & Nacho

¡Sólo tomó 15 minutos! Baz Luhrmann recuerda lo rápido que Tom Hanks se sumó a Elvis

  • 0
  • 310 views

¡Y sin haber escrito el guion!

 

Tom Hanks es uno de los mejores actores de su generación. Un estatus que ha logrado a base de trabajo y talento, pero también de la elección de los proyectos que mejor se adaptan a sus cualidades. Uno podría pensar que es sumamente meticuloso a la hora de tomar decisiones, pero las confesiones de Baz Luhrmann sugieren que más bien se deja llevar por sus instintos y por la calidad de quienes le rodean.

El director de Elvis recordó en entrevista cómo fue la incorporación de Tom Hanks al biopic musical. No fue una negociación larga ni tortuosa. Todo lo contrario. ¡Fue increíblemente rápida! [vía]

“Me senté con él sin siquiera haber escrito el guion y él dijo ‘si me quieres, soy tu hombre’. A los quince minutos aceptó hacerlo”.

baz luhrmann recuerda lo rápida que fue la incorporación de tom hanks a elvis int

El interés de Tom Hanks por el papel del Coronel bien pudo deberse a muchos elementos como el deseo de formar parte del biopic definitivo de Elvis Presley y la calidad realizadora de Baz Luhrmann. Sin embargo, el creativo también lo atribuye a que:

“Quería hacer un personaje que su base de fans no querría que hiciera. Como todos los déspotas, Tom Parker fue empático. Amaba a Elvis y también lo explotaba como un demonio, así que Tom Hanks quería correr hacia ese papel, aprovechó la oportunidad para hacer un personaje repugnante”.

Repugnante, pero también hipnótico y fascinante. No sabemos si suficiente para ser considerado uno de los mejores personajes según Tom Hanks –en eso sí que es exigente, ¡dice que sólo tiene cuatro grandes!–, pero vaya que se trata de uno inolvidable dentro de su amplísima y exquisita trayectoria.

Autor

¿Tiene Rogue One un final alternativo? Diego Luna aclara las dudas
Nota anterior ¿Tiene Rogue One un final alternativo? Diego Luna aclara las dudas
Armor Wars con Don Cheadle pasa de ser una serie a una película
Nota siguiente Armor Wars con Don Cheadle pasa de ser una serie a una película
Notas relacionadas