Barry Levinson dirigirá a Al Pacino en el thriller Assassination

¡Reunión de titanes! El cineasta Barry Levinson dirigirá a Al Pacino en el thriller Assassination

  • 0
  • 687 views

Assassination, sobre el asesinato de John F. Kennedy, es el nuevo proyecto del directo Barry Levinson y el actor Al Pacino.

El cineasta ganador del Óscar, Barry Levinson, alista una nueva película con un guion original de David Mamet. Se trata de Assassination, un thriller político y criminal el cual lo reunirá con un colaborador constante de sus películas: el actor Al Pacino.

Mamet, dos veces nominado al Óscar y ganador del Premio Pulitzer, originalmente iba a dirigir la película. Esta cuenta la historia de cómo el infame mafioso de Chicago, Sam Giancana, supuestamente organizó el asesinato del presidente John F. Kennedy. Lo anterior como venganza por tratar de acabar con el crimen organizado en EU. 

Barry-levinson-dirigira-a-al-pacino-en-assassination

El ganador del BAFTA, Shia LaBeouf, y el ganador del Óscar, Al Pacino, encabezan el reparto de la película. Este último interpretará a Tony Accardo, un amenazante jefe de la mafia. La cinta está siendo producida por Corey Large (It Follows), Jason Sosnoff (Wise Guys) y Nicholas Celozzi (The Clase).

De hecho, Celozzi es el sobrino nieto directo de Giancana. El productor ejecutivo es John Burnham (Atlas Artists). Las colaboraciones anteriores de Levinson Mamet fueron la comedia de 1997, dos veces nominada al Óscar, Escándalo en la Casa Blanca, que el primero dirigió y el segundo coescribió.

Barry-levinson-dirigira-a-al-pacino-en-assassination
Imagen: Brittanica

También hicieron junto a Al Pacino la película para televisión de 2013, Phil Spector, que Mamet escribió y dirigió, y Levinson produjo. Levinson anteriormente dirigió a Pacino tres veces para Paterno, You Don’t Know Jack y The Humbling.

Levinson ganó el Óscar a Mejor Director por Rain Man (que en México se llamó Cuando los hermanos se encuentran), de 1989. La película, que fue un éxito de taquilla en su época, estuvo protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman. El filme recaudando $354.8 millones de dólares a nivel mundial. Levinson Recibió otras cinco nominaciones al Óscar por Bugsy, Avalon, Diner y And Justice for All.

escena-detras-de-joe-paterno

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

FICM 2023: Katina Medina Mora vuelve al cine con su película Latido
Nota anterior FICM 2023: Katina Medina Mora vuelve al cine con su película Latido
Joaquin Phoenix asistió al concierto de Peso Pluma
Nota siguiente Joaquin Phoenix asistió al concierto de Peso Pluma
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *