FICM 2023: Katina Medina Mora vuelve al cine con Latido

FICM 2023: Katina Medina Mora vuelve al cine con su película Latido

  • 0
  • 955 views

Tras dedicar su tiempo a dirigir series, la cineasta Katina Medina Mora retoma su carrera en cine con Latido, que estará en el FICM 2023.

La cineasta y directora de teatro Katina Medina Mora, presenta su tercer largometraje, Latido, dentro del FICM 2023. La cinta narra la historia de dos mujeres con perspectivas de la maternidad completamente opuestas. Forma parte de la categoría Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Producida por Animal de Luz Films, la película nos presenta a una bailarina de 16 años embarazada que se cruza en el camino de una mujer madura con problemas de fertilidad. Latido está protagonizada por Marina de Tavira y la talentosa joven Camila Calónico. Esto nos adelanta su sinopsis oficial:

latido-de-katina-medina-mora-en-el-ficm-2023

“Leonor, de 45 años, ha intentado todo por quedar embarazada pero su cuerpo parece no responder. En una audición conoce a Emilia, una adolescente de 16 años con un talento innegable en el ballet. Sin embargo,  su carrera se verá truncada el día que se entera que está embarazada”. 

“Leonor y Emilia harán un trato y compartirán el proceso de embarazo. Lo que parece al inicio sólo una transacción para conseguir lo que quieren, se convierte en otra manera de ver la maternidad”.

latido-de-katina-medina-mora-en-el-ficm-2023

La dualidad entre la adolescencia y la adultez

Latido, como ya habrás intuido, nos da una mirada a la maternidad entendida desde la dualidad: la adolescencia y la adultez. Por un lado, un embarazo visto como un obstáculo a largo plazo; mientras que del otro, la percepción de la fertilidad idealizada, como un complemento perfecto de la vida femenina en madurez.

Medina Mora, directora de las cintas LuTo (2013) y Sabrás qué hacer conmigo (2015), regresa al cine después de dedicarse un tiempo a las series. En TV, dirigió Las bodas de Malena (2016) para Discovery Home & Health, y un par de capítulos de Historia de un crimen: La búsqueda (2020). También participó tras la cámara en Selena, Emily in Paris y XO Kitty.

latido-de-katina-medina-mora-en-el-ficm-2023

El dúo protagónico de esta historia, Marina de Tavira (Roma) y Camila Calónico (VGLY), estará en el FICM presentando Latido. Ellas se acompañarán por sus compañeros de reparto Fernando Becerril(El crimen del padre Amaro), Juan Manuel Bernal (Rabia), Juan Carlos Colombo (Perdida) y Daniela Schmidt (Casi divas).

Latido ya tuvo un exitoso recorrido por festivales, con su estreno internacional en el Mill Valley Film Festival en California. Ahora, la película se prepara para su estreno nacional como parte del FICM. La función especial de Latido se llevará a cabo el día domingo 22 de octubre a las 16:00 horas en Cinépolis Centro Morelia.

nueva-pelicula-de-marina-de-tavira

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Es de sabios reflexionar: El director Richard Curtis ‘lamenta’ ciertos chistes en Realmente amor
Nota anterior Es de sabios reflexionar: El director Richard Curtis ‘lamenta’ ciertos chistes en Realmente amor
¡Reunión de titanes! El cineasta Barry Levinson dirigirá a Al Pacino en el thriller Assassination
Nota siguiente ¡Reunión de titanes! El cineasta Barry Levinson dirigirá a Al Pacino en el thriller Assassination
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *