¡Con eco en la eternidad! Barry Keoghan se suma a Gladiador 2

¡Con eco en la eternidad! Barry Keoghan se suma a Gladiador 2

  • 2
  • 292 views

La secuela de Gladiador suma otro actor de alto nivel y aumenta las expectativas en torno al controvertido proyecto.

Todos teníamos dudas cuando se anunció la secuela de Gladiador. Algo comprensible si consideramos que han pasado más de veinte años de la entrega original, que ésta ató todos sus cabos y que la premisa sugería la resurrección de Maximus para una nueva batalla. Pero no tanto cuando recordamos que la dirección corría a cargo de Ridley Scott, cuyas cualidades exhibidas a lo largo de su obra le ha valido el derecho al beneficio de la duda. Falta mucho para conocer los resultados, pero de momento el cineasta nos está silenciando a todos, esta vez con la incorporación de Barry Keoghan al elenco.

Hablamos de uno de los actores más talentosos de su generación y quien ha tenido presencia en algunas de las producciones más sobresalientes de los últimos tiempos. Enlistamos: El sacrificio del ciervo sagrado que lo impulsó de lleno, Dunkerque, Chernobyl, El caballero verde, Eternals, The Batman y Los espíritus de la isla que le valió la nominación al Óscar.

La noticia fue revelada por Giant Freakin Robot y confirmada por numerosos medios. Barry Keoghan interpretaría al antagonista principal de la historia, el emperador Geta. ¿No les suena? No es que necesiten clases de historia romana, sino que su gobierno fracasó por una serie de conflictos familiares que desembocaron en su asesinato y condenado a la damnatio memoriae que eliminaba todo cuanto recordara al señalado con el fin de erradicarlo de la memoria. ¡Vaya castigo! No esperen que todo esto llegue a la pantalla, pues tal y como sucedió con la entrega original de Gladiador, esta secuela será una ficción fortalecida por algunos hechos reales.

El actor se suma a otro gran talento como es el caso de Paul Mescal. El actor de Normal People y nominado al Óscar por Aftersun dará vida a un Lucius adulto. Para quienes no lo recuerdan, se trata del hijo de Lucilla (Connie Nielsen), sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) y ferviente admirador Maximus (Russell Crowe).

La dirección de Gladiador 2 corre a cargo de Ridley Scott. El guion por su parte es responsabilidad de David Scarpa, viejo conocido del cineasta tras su colaboración en Todo el dinero del mundo.

¿Resonará esta secuela en la eternidad? Si todo sale bien, lo descubriremos el 22 de noviembre de 2024.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Dónde firmamos? Shameik Moore quiere interpretar a Miles Morales en live-action
Nota anterior ¿Dónde firmamos? Shameik Moore quiere interpretar a Miles Morales en live-action
¿De vuelta al DCU? Zack Snyder muestra mensaje encriptado con voz de ¿Darkseid?
Nota siguiente ¿De vuelta al DCU? Zack Snyder muestra mensaje encriptado con voz de ¿Darkseid?
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *