Confirmado: Habrá secuela de Gladiador - Paloma & Nacho

Confirmado: Habrá secuela de Gladiador

  • 0
  • 406 views

Porque lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad…

 

Ridley Scott no es sólo uno de los mejores directores de todos los tiempos, sino que también uno que no se cansa de manifestar su amor por el cine. Y es que con 83 años, el británico luce sencillamente imparable. Realizó dos películas para este 2021, El último duelo y La casa Gucci; actualmente ultima los detalles para Kitbag sobre Napoleón Bonaparte; y ha confirmado oficialmente sus planes para una secuela de Gladiador. ¡Así como leen!

“Actualmente me están escribiendo [la próxima] Gladiador”, reveló a Empire. “Así que cuando termine con Napoleón, Gladiador estará lista para empezar”.

Han pasado poco más de 20 años del estreno de Gladiador, pero la cinta sigue resonando con fuerza entre el público. No es para menos. Su enorme calidad le llevó a conquistar la temporada de premios tras ser galardonada con el Oscar a Mejor película, mientras que su popularidad quedó plasmada en la segunda mejor recaudación global de 2000. A esto sumemos que afianzó de manera definitiva la carrera de su protagonista Russell Crowe.

El regreso del general convertido en esclavo y posteriormente en gladiador, Maximus Decimus Meridius, es una noticia gratificante en muchos sentidos, pero también una sumamente controvertida. Primero por tratarse de una secuela tardía, algo que siempre genera incertidumbre entre las audiencias y la crítica.

Más importante aún, porque el personaje titular falleció al final del filme, que nunca incluyó elementos que justificaran una vuelta de este tipo. Salvo las continuas alusiones religiosas, claro está, así como su mítica frase “lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad” que hoy resuena con más fuerza que nunca. Y aquí es donde radica la clave.

Así lo explicó Ridley Scott hace ya algunos años, tras revelar que “sé cómo traerlo de vuelta […]. Usaría el cuerpo de un guerrero moribundo como portal para traerlo de regreso“. En cuanto a su protagonista, el británico declaró hace tiempo que “Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo por ahora pero estoy tratando de regresarlo”.

Esta misma premisa podía apreciarse en un guion filtrado tiempo atrás, con Maximus resucitando en el cuerpo de un mártir cristiano que funge como el portal mencionado anteriormente. Es así como descubre que su hijo no murió, sino que vivió para convertirse en un ferviente religioso que le invita a levantarse contra el ahora malévolo Lucius y sus deidades romanas.

¿Qué opinan de esta controvertida secuela de Gladiador? Mientras definen la dirección de su pulgar, les reiteramos que este año podrán disfrutar dos nuevas películas de Ridley Scott, El último duelo y La casa Gucci, ambas en Cinépolis.

Autor

Películas del 25º Tour de Cine Francés
Nota anterior Películas del 25º Tour de Cine Francés
Sam Raimi emocionado por Doc Ock en Spider-Man 3
Nota siguiente Sam Raimi emocionado por Doc Ock en Spider-Man 3
Notas relacionadas