¡Cómodo aprueba! Paul Mescal protagonizará la secuela de Gladiador - Paloma & Nacho

¡Cómodo aprueba! Paul Mescal protagonizará la secuela de Gladiador

  • 0
  • 544 views

Luego de muchos años de rumores y especulaciones, la secuela de Gladiador da un paso decisivo para hacerse realidad.

Por años, la secuela de Gladiador pareció poco más que un rumor. Sí, incluso después de que ésta fuera confirmada. No es para menos, pues la película original es tan redonda y celebrada que se ganó el estatus de intocable. A esto sumemos la controvertida premisa que implica el retorno del Maximus de Russell Crowe de entre los muertos.

paul mescal gladiador secuela russell crowe

Hoy todo esto ha quedado atrás y es imposible no empezar a emocionarse. Más aún después de que se confirmara que el rol protagónico será interpretado por Paul Mescal, mejor conocido por su trabajo en Normal People y Aftersun.

aftersun y la consolidación absoluta de paul mescal main

La noticia fue revelada por Deadline, y otros detalles importantes entre los que sobresale la confirmación de Ridley Scott como director. Algo que no resulta del todo sorpresivo si consideramos el entusiasmo mostrado por el británico en torno al proyecto. El guion por su parte corre a cargo de David Scarpa, viejo conocido del cineasta tras su colaboración en Todo el dinero del mundo.

El actor dará vida a Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen), sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) y ferviente admirador del gladiador titular. Tanto la madre como el hijo fueron salvados por Maximus, lo que permitirá que esta segunda parte muestre al niño convertido en adulto.

paul mescal gladiador secuela russell crowe lucius

Si los detalles revelados hasta ahora son ciertos, la secuela de Gladiador mostrará a Lucius, no como el joven adorador de la libertad que sugería el sacrificio de Maximus, sino como un nuevo tirano. Su gobierno será desafiado por un mártir cristiano quien no será otro sino el mismísimo guerrero titular resucitado desde el más allá para una nueva batalla.

gladiador russell crowe ridley scott

Más allá de las viejas controversias, lo cierto es que la secuela de Gladiador genera cada vez más expectativas. Como prueba basta echar un vistazo a la lista de actores que mostraron interés en el papel de Lucius y que incluye pesos pesados de la interpretación como Austin Butler, Timothée Chalamet, Richard Madden y Miles Teller. Algo comprensible si consideramos el enorme éxito del filme original y todo lo que hizo por la carrera de su protagonista Russell Crowe. ¿Se repetirá la historia en esta ocasión?

El talento de Ridley Scott está demostrado y sólo nos queda esperar más detalles mientras aguardamos por la respuesta. Gladiador 2 no tiene fecha de estreno confirmada por ahora y sólo sabemos que será la próxima película de Ridley Scott luego de Napoleón.

Autor

¡La más larga de la Hormiga! Ya sabemos cuál será la duración de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Nota anterior ¡La más larga de la Hormiga! Ya sabemos cuál será la duración de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
¡Investigaciones que cambian al mundo! Ella Dijo y más películas imperdibles sobre periodismo
Nota siguiente ¡Investigaciones que cambian al mundo! Ella Dijo y más películas imperdibles sobre periodismo
Notas relacionadas