Smokin’ hot! El vestido rojo de Margot Robbie en Babylon acaparará toda tu atención - Paloma & Nacho

Smokin’ hot! El vestido rojo de Margot Robbie en Babylon acaparará toda tu atención

  • 0
  • 757 views

El ya icónico vestido rojo que usa Margot Robbie en Babylon tiene una interesante historia detrás, de la cual habla la diseñadora que lo creó.

 

Pese a las opiniones de la crítica o la recepción que tenga en taquilla, todo apunta a que Babylon será altamente recordada por la alocada y explosiva actuación de Margot Robbie como una aspirante a estrella justo durante la transición del cine mudo al sonoro en los años 20.

¿Y qué mejor manera de captar el brillo y el glamour de aquella época que a través de un vestuario fabuloso? De hecho, el primer atuendo que luce Nellie, el personaje de Robbie, en la nueva cinta de Damien Chazelle, es un atrevido mini vestido rojo con escote pronunciado y falda tipo pareo.

babylon pelicula stills promocionales margot robbie damien chazelle (4)

La diseñadora de vestuario de Babylon, Mary Zophres, reveló a E! News que Anna May Wong, la primera estrella de cine chino-estadounidense, fue la inspiración para este look tan atrevido, el cual ya se ha hecho tendencia en varias redes sociales.

“Hay una fotografía suya en la que lleva un pañuelo alrededor del cuello que le llega hasta abajo”, explicó la diseñadora respecto al legado de Anna May. “De ahí saqué la idea para Margot. Quería que el vestido hiciera algún tipo de declaración”.

“Dice: fuerza, poder, ira, pasión y todas esas cosas que quieres que el público sepa sobre Nellie en los primeros 20 minutos de la película. Es una época muy atrevida y con una moda muy provocativa y sumamente atractiva”.

babylon pelicula stills promocionales margot robbie damien chazelle

Zophres, que creó el look con seda china vintage, dijo que fue un sueño trabajar con la actriz de Barbie, quien a su vez sorprendió a todos diciendo que el papel de Nellie es el que más la hace sentir orgullosa en toda su carrera.

Margot estaba dispuesta a ponerse cualquier cosa”, dijo Zophres. “Nellie es una mujer atrevida y no tiene miedo de exponerse de una forma que a veces es sexual. Margot no tuvo miedo y confió mucho en el proceso. Fue una gran colaboración”.

margot robbie en babylon escena primera pelicula 3

Y aunque el atuendo rojo de Margot podría considerarse muy común para los estándares actuales, seguramente hubiera marcado una nueva y emocionante era de la moda en los años 20. Antes de que los vestidos “flapper” dominaran las pistas de baile y las mujeres pudieran enseñar las rodillas y los hombros, tenían que ir completamente tapadas.

“Después de un periodo de tiempo muy reprimido, sobre todo para las mujeres que estuvieron encorsetadas durante un siglo, ya no está de moda llevar corsé. ¿Te lo imaginas?”, reflexiona la diseñadora de vestuario.

“Y está bien que una mujer vaya por la calle sin compañía masculina. Me imagino que eso fue en parte lo que impulsó los locos años 20. Sólo los estamos retratando de forma un poco más realista de lo que podría haberse retratado antes”.

Babylon ya estrenó hace unos días en Estados Unidos y otros territorios; en México llegará a las salas hasta el 19 de enero.

Autor

¡Huele a polémica! La nueva biopic de Whitney Houston abordará la relación amorosa con su amiga y asistente Robyn Crawford
Nota anterior ¡Huele a polémica! La nueva biopic de Whitney Houston abordará la relación amorosa con su amiga y asistente Robyn Crawford
Recuento 2022: 10 películas más taquilleras en el mundo
Nota siguiente Recuento 2022: 10 películas más taquilleras en el mundo
Notas relacionadas