¡Huele a polémica! La nueva biopic de Whitney Houston abordará la relación amorosa con su amiga y asistente Robyn Crawford - Paloma & Nacho

¡Huele a polémica! La nueva biopic de Whitney Houston abordará la relación amorosa con su amiga y asistente Robyn Crawford

  • 0
  • 843 views

La película Quiero Bailar con Alguien: La Historia de Whitney Houston explorará la relación sentimental entre la cantante y su mejor amiga.

 

La nueva biopic de Whitney Houston (Naomi Ackie), dirigida por Kasi Lemmons, seguramente dará mucho de qué hablar. Y es que la cineasta dice que “luchó mucho” para que la relación sentimental de la cantante con su amiga de la infancia y ex directora creativa Robyn Crawford (Nafessa Williams) se incluyera en la película Quiero Bailar con Alguien.

La posibilidad de que la cinta, producida con el respaldo de la familia y el patrimonio de Houston, así como del productor musical Clive Davis, incluyera este romance entre ambas mujeres fue objeto de especulaciones desde el lanzamiento de los primeros avances.

whitney houston biopic nuevas imagenes y trailer de sony (2)

Durante el estreno del filme, ocurrido hace unos días en Estados Unidos, Davis confirmó a The Hollywood Reporter que “hablaría de su sexualidad”, y más tarde dijo que la película aclararía las cosas y mostraría que los personajes “sí tuvieron una aventura adolescente de un año”.

“Han habido tantos artículos que han intentado atribuir su adicción a ser una lesbiana frustrada o a no haber salido nunca con un hombre antes de Bobby, todo lo cual era totalmente inexacto”, puntualizó el productor musical.

quiero bailar con alguien la historia de whitney houston still 0

Por otro lado, Lemmons declaró recientemente a Los Angeles Times que tuvo que actuar con mucho tacto y delicadeza mientras trabajaba con los herederos de la cantante. Para ello, no se puso en contacto directamente con Robyn Crawford, sino que se basó en los testimonios de quienes conocieron a ambas mujeres, así como en el libro de esta última, “A Song for You: My Life With Whitney Houston”, para describir la “profunda e importante”conexión entre ambas.

“Quería hacerlo, pero no lo hice”, dijo Lemmons, quien explicó que sabía que Crawford tenía una relación difícil con el patrimonio de Houston. “Como yo trabajaba directamente con sus herederos, tuve cuidado. Había que tener en cuenta los sentimientos de la gente”.

whitney houston biopic nuevas imagenes y trailer de sony (3)

En sus memorias de 2019, Crawford confirmó su relación con Houston, escribiendo que a pesar de que querían estar juntas, “ella dijo que no deberíamos ser físicas nunca más, porque haría nuestro viaje aún más difícil”.

Curiosamente, esta polémica relación era algo que el patrimonio de Houston ya había accedido a incluir antes de que Lemmons se uniera al proyecto, originalmente dirigido por la productora ejecutiva Stella Meghie, que abandonó el puesto. Lo que fue más difícil de incluir en Quiero bailar con Alguien, fue un beso entre ambas mujeres.

quiero bailar con alguien la historia de whitney houston poster

“Dije: ‘Bueno, es de suponer que se besaron. Realmente podemos suponer que hubo un romance ahí'”, explicó Lemmons. “Creo que todos sabemos que en un momento dado fue más allá de una simple amistad. Y es el beso más dulce. Es como un primer beso, muy romántico. Vaya que luché por ello”.

Por su parte, Ackie y Williams, las protagonistas de Quiero Bailar con Alguien: La Historia de Whitney Houston, que se espera que estrene en México durante el primer trimestre de 2023, nunca quisieron ponerle una etiqueta a lo que las dos tenían.

“Alguien me preguntó sobre etiquetas, y no me siento cómodo respondiendo a esa pregunta por ninguno de los dos porque ellos no pusieron etiquetas. Creo que eran almas gemelas”, consideró Nafessa Williams.

“Creo que es bastante interesante que a veces tengamos el impulso de poner etiquetas a todo, incluso cuando las personas que están involucradas en la relación no lo hacen por sí mismas”, añadió Ackie. “Esa ha sido siempre la energía, como si no hubiera palabras para el amor que nos tenemos. Y fue un placer crearlo”.

Autor

Austin Butler habla sobre su papel en Duna: Parte 2
Nota anterior Austin Butler habla sobre su papel en Duna: Parte 2
Smokin’ hot! El vestido rojo de Margot Robbie en Babylon acaparará toda tu atención
Nota siguiente Smokin’ hot! El vestido rojo de Margot Robbie en Babylon acaparará toda tu atención
Notas relacionadas