¡Luz y oscuridad! Esta es la razón por la que James Cameron editó 10 minutos de disparos de Avatar: El camino del agua - Paloma & Nacho

¡Luz y oscuridad! Esta es la razón por la que James Cameron editó 10 minutos de disparos de Avatar: El camino del agua

  • 0
  • 383 views

James Cameron quiere cambiar su forma de hacer cine ante la situación del mundo en que vivimos.

 

Con tres horas y doce minutos de duración, podría pensarse que James Cameron no se guardó nada para Avatar: El camino del agua. Hablamos de una secuela que parece tenerlo todo, reflexiones medioambientales, emocionantes secuencias de acción y mucho deleite visual con los escenarios acuáticos de Pandora. Por esto mismo sorprende que la anticipada secuela pudo ser más larga al menos por diez minutos.

La revelación llega como cortesía del propio director, quien explicó que en la sala de edición se quedaron diez minutos de disparos. Las razones: no era el tipo de película que quería hacer [vía].

avatar 2 escenas eliminadas disparos james cameron explicacion

“Corté unos diez minutos de Avatar: El camino del agua centrándome en la acción de los disparos. Quería deshacerme de algo de fealdad y encontrar el balance entre la luz y la oscuridad”. En este sentido detalló que “debes tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son la misma cosa, dependiente de cómo lo mires. Este es el dilema de cada cineasta de acción y yo soy conocido por ser un director de acción”.

La decisión no deja de ser sorpresiva si consideramos que James Cameron ha incluido muchísimos disparos en su filmografía. El conteo es virtualmente imposible cuando recordamos que su obra incluye títulos como Terminator, Aliens, El juicio final, Mentiras verdaderas e incluso la entrega original de Avatar. ¿Qué ha cambiado?

Miro hacia atrás con algunas películas que he hecho y no sé si querría hacer ese cine ahora. No sé si querría fetichizar las armas, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”.

avatar el camino del agua quaritch stephen lang navi

Su malestar es comprensible cuando recordamos que el número de tiroteos en Estados Unidos ha aumentado de manera alarmante. Aunque numerosos estudios indican que no hay relación, muchos han señalado la violencia cinematográfica como un catalizador de la real.

avatar el camino del agua james cameron 48 cuadros por segundo

Parece improbable que estos diez minutos sea el único metraje eliminado de Avatar: La forma del agua. Más aún cuando recordamos que el director filmó nueve horas para la tercera entrega de la franquicia, ¡buena suerte en la sala de edición! Sólo queda preguntarnos si estos momentos verán la luz algún día, ya sea en una edición extendida o como extras del filme.

Tuvieron que pasar más de diez años para el estreno de Avatar: El camino del agua. No dejes de ver el regreso del Rey del Mundo. Adquiere tus entradas para tu Cinépolis favorito dando clic aquí.

avatar el camino del agua quaritch stephen lang

Autor

¡Fue la mejor decisión! Ryan Coogler explica por que T’Challa no cayó en batalla en Black Panther 2
Nota anterior ¡Fue la mejor decisión! Ryan Coogler explica por que T’Challa no cayó en batalla en Black Panther 2
¡Excelsior! James Gunn celebra a Stan Lee en el centenario de su nacimiento
Nota siguiente ¡Excelsior! James Gunn celebra a Stan Lee en el centenario de su nacimiento
Notas relacionadas