Autora del libro de Blonde da su aprobación a la película con Ana de Armas como Marilyn Monroe - Paloma & Nacho

Autora del libro de Blonde da su aprobación a la película con Ana de Armas como Marilyn Monroe

  • 0
  • 374 views

De acuerdo a la autora de la obra original, la interpretación de Ana de Armas es maravillosa. ¡Ya queremos verla!

 

Faltan poco más de dos meses para el estreno de Blonde, el drama inspirado en la vida de Marilyn Monroe que estrenará en Netflix y en cines selectos el 23 de septiembre. La película es una adaptación de la novela de Joyce Carol Oates, y qué mejor que la propia autora para darle su sello de aprobación a la adaptación cinematográfica. La escritora ya tuvo oportunidad de ver la película y habló sobre la visión del director Andrew Dominik y el trabajo de Ana de Armas en el papel de Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe.

“Andrew Dominik es un director muy brillante. Creo que logró mostrar la experiencia de Norma Jeane Baker desde su perspectiva, en lugar de verla desde afuera, a través de la mirada masculina hacia una mujer. Se sumergió en su perspectiva”, comentó Oates.

Ana de Armas, la maravillosa actriz que la interpreta, creo que le tomaba como cuatro horas de maquillaje. Entonces, cuando las ven en la pantalla, en realidad no existen. […] A medida que Marilyn crecía, todavía le asignaban estos papeles que interpretaría una joven estrella y se sentía humillada. No puedes seguir interpretando a esta rubia tonta que se acerca a los 40 años. Algunas personas dicen que se suicidó. No necesariamente pienso eso. Creo que pudo haber muerto de algo así como una desesperación extrema”.

Oates compartió estas palabras durante el NIFFF 2022, el único festival en Suiza dedicado a la fantasía y a géneros relacionados, en donde fue jurado. La autora ha escrito más de 150 novelas e historias en una carrera que abarca más de 60 años. Es multifinalista del Premio Pulitzer, ganadora en cinco ocasiones del Premio Bram Stoker, y se ha consolidado como una observadora despiadada de la sociedad estadounidense.

Ahora que ha dado su sello de aprobación a la película y a la interpretación de Ana de Armas, sólo nos queda esperar a que llegue septiembre para poder maravillarnos con Blonde.

Autor

Kevin Smith defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese
Nota anterior Kevin Smith defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese
¿Qué significan las escenas postcréditos de Thor: Amor y trueno?
Nota siguiente ¿Qué significan las escenas postcréditos de Thor: Amor y trueno?
Notas relacionadas