Kevin Smith defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese - Paloma & Nacho

Kevin Smith defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

  • 0
  • 261 views

El cineasta asegura que si una persona no disfruta de algo, eso no impide que alguien más sí pueda hacerlo.

Pasan los años y las palabras de Martin Scorsese siguen calando entre los aficionados de los superhéroes: “Marvel no es cine”. Desde entonces, son muchos los que se han integrado al debate. Unos a favor del cineasta, otros de la casa editorial y de todas las adaptaciones de cómics en general. Ahora es turno de Kevin Smith, director de clásicos como Clerks (1994) y Jay and Silent Bob Strike Back (2001) y quien nunca ha ocultado su pasión por estos proyectos ni por sus adaptaciones.

Pero contra todos los pronósticos, el creativo no defendió estas producciones ciegamente, sino que más bien apuntó a lo absurdo de la discusión [vía].

“En nuestra cultura muy tribal, alguien como Martin Scorsese, que se refiere a las películas de cómics como parques de diversiones y atracciones en parques temáticos, hace que un grupo de personas que han hecho de las películas de cómics sus vidas durante los últimos diez años se sientan muy infelices”.

Considera además que el cuestionamiento a Martin Scorsese en torno a este tipo de producciones era innecesario. “Le estás preguntando al tipo que hizo Buenos muchachos qué piensa sobre Spider-Man, ¿qué crees que vas a obtener? Es un cineasta muy serio, y es un hombre de cierta edad y estancado en sus caminos. No debería sorprenderte su respuesta”.

Aunque respeta y entiende al multilaureado realizador, también cree que el debate habría terminado hace tiempo si los directores de Marvel y DC se hubieran decantado por otra vía en lugar de caer en lo que hoy es un juego sin fin. “Aprendimos desde el principio. ‘Oh, no respondas a esa pregunta’. Eso es sólo prepararte para el fracaso. Sólo redirecciona. Si alguien dice: ‘¿Qué piensas sobre estas películas de cómics?’ Sólo responde como, ‘Me encantan todas las películas, las películas son mi vida, bla, bla, bla'”.

Y lo más importante de todo es que Kevin Smith apeló a la comprensión por sobre todas las cosas, recordando que hay cine para todos. Si alguien no disfruta de algo, eso “no te quita el poder disfrutar esa cosa. Por cada viejo cineasta que dice: ‘No lo entiendo’, hay un grupo de cineastas jóvenes que dicen: ‘Lo entiendo y quiero hacerlo’. No tenemos que condenar al ostracismo a las personas que tal vez no entienden o no les gustan las mismas películas que a nosotros”.

Las palabras de Kevin Smith son una bocanada de aire fresco tras varios de un debate que no parece tener fin y que no conduce a ninguna parte. Es un hecho que hay grandes películas más allá de las adaptaciones de cómics y que para nada deben perderse en una industria que cada vez les deja menos espacios, pero esto para nada significa que las películas Marvel y DC sean productos menores, siendo su popularidad y su longevidad las mejores pruebas de ello.

Autor

Natalie Portman confiesa lo que más le emocionó de regresar a Marvel
Nota anterior Natalie Portman confiesa lo que más le emocionó de regresar a Marvel
Autora del libro de Blonde da su aprobación a la película con Ana de Armas como Marilyn Monroe
Nota siguiente Autora del libro de Blonde da su aprobación a la película con Ana de Armas como Marilyn Monroe
Notas relacionadas