¿Qué significan las escenas postcréditos de Thor: Amor y trueno? - Paloma & Nacho

¿Qué significan las escenas postcréditos de Thor: Amor y trueno?

  • 0
  • 323 views

Y no menos importante: ¿quién es ESE personaje?

 

Lo hemos dicho y lo seguimos repitiendo. No hay película del Universo Cinematográfico de Marvel sin escena postcréditos. A casi 15 años de distancia, Thor: Amor y trueno mantiene la tradición con dos de ellas. Más significativo es que a diferencia de lo visto en otras producciones recientes, las dos podrían tornarse decisivas para el futuro de la franquicia.

¿Quieren saber más? Les advertimos que la siguiente información incluye SPOILERS.

La primera nos lleva de vuelta con Zeus, quien no murió tras ser embestido por el asgardiano. La buena noticia es que el deceso no pesará sobre nuestro héroe, la mala es que ahora padecerá toda la ira de la máxima deidad olímpica. “Ahora miran al cielo y no nos piden un rayo. No nos piden lluvia”, clama enfurecido. “Sólo quieren ver a uno de sus supuestos superhéroes. ¿Cuándo nos convertimos en una broma? No. No, volverán a temernos”. Y es así como introduce a Hércules para imponer el castigo.

Aunque el nombre dice mucho, no estamos ante el poderoso semidios griego, sino ante la versión marvelita introducida en 1945. Ambas coinciden en su fuerza física, su enorme resistencia y sus reflejos sobrehumanos, pero la contraparte impresa se diferencia por sus problemas de ira y por su debilidad: la sangre de la hidra. Ha sido héroe y villano, lo que le ha valido el título de antihéroe entre los amantes del cómic, aunque desde hace tiempo se le relaciona directamente con los Vengadores. ¿Se repetirá la historia en la franquicia cinematográfica? No menos significativo es que el personaje fue dotado con uno de sus atuendos más clásicos, concebido en la edad de oro del cómic. Finalmente, destacar que el personaje es interpretado por Brett Goldstein, mejor conocido por su papel de Roy Kent en la serie Ted Lasso.

La segunda escena es más engañosa: Jane Foster ingresando al Valhalla donde es recibida por Heimdall, quien le agradece por salvar a su hijo. En el papel no es más que una despedida del personaje y una muestra de cómo fue reconocida por su valentía. Pero lo cierto es que las muertes en los cómics no siempre son lo que parecen. Thor ya ha resucitado a Jane en el impreso y la escena en cuestión invita a pensar que la hazaña podría replicarse en la pantalla grande.

Aunque claro, todo lo dicho anteriormente no es más que especulación. Quizá lo mejor sea ver nuevamente Thor: Amor y trueno para buscar más pistas. Pueden adquirir sus entradas para verla en Cinépolis AQUÍ.

Autor

Autora del libro de Blonde da su aprobación a la película con Ana de Armas como Marilyn Monroe
Nota anterior Autora del libro de Blonde da su aprobación a la película con Ana de Armas como Marilyn Monroe
Capitán América 4 ya tiene director
Nota siguiente Capitán América 4 ya tiene director
Notas relacionadas