¡Un homenaje a México! Así se vivió la alfombra roja de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre - Paloma & Nacho

¡Un homenaje a México! Así se vivió la alfombra roja de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre

  • 0
  • 388 views

Los grandes protagonistas de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre visitaron México en una celebración digna de un Rey.

El pasado 9 de noviembre las estrellas de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre visitaron México para celebrar el estreno en una alfombra roja digna de un rey. La cita fue en el centro comercial de Plaza Satélite y ahí pudimos ver desfilar al director Ryan Coogler y al productor Nate Moore junto con los protagonistas Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Tenoch Huerta y Mabel Cadena. 

Pero eso no fue todo, también contamos con la presencia de Josué Maychi, quien además de ser el entrenador de lengua maya que utilizaron para que los talokaniles se comunicaran, también participó en la cinta como Shaman, uno de los consejeros de Namor (Tenoch Huerta). E incluso se presentó también Stanfa Fe Klan, el rapero guanajuatense que compuso parte del soundtrack de la película. 

La alfombra fue una gran celebración, en donde Mabel Cadena dijo abiertamente que ella “estaba viviendo un sueño que nunca tuvo” ya que si bien siempre soñó con convertirse en actriz, jamás imaginó que formaría parte de un gran blockbuster del tamaño de Marvel y que además se convertiría en una pionera de la representación mexicana y latina. Por su parte, Tenoch Huerta también estaba sumamente contento y hasta sacó a bailar a Lupita Nyong’o para un par de cumbiones locos. Sin duda, una celebración digna de la personificación de la serpiente emplumada. 

La alfombra fue también sumamente emotiva, ya que Ryan Coogler portó una medalla de oro con la cara de Chadwick Boseman grabada. Boseman falleció abruptamente a la edad de 43 años, justo cuando había hecho historia por interpretar al Rey T’Challa en la primera película de Black Panther. Y aunque tuvieron que cambiar la historia por completo, el director aseguró durante el evento que “siempre buscamos también hacer una celebración de culturas distintas y explorar el potencial que el multiculturalismo tiene”, por lo que esta cinta es igual de importante y también espera que sea un parteagüas para las cintas de Hollywood. 

Durante la alfombra, Letitia Wright confesó que “a mi hermano [Chadwick] le encantaba visitar México”, por lo que su presencia en el país y la celebración de la secuela fue un momento sumamente emotivo para ella. Shuri, su personaje, se perfila ahora para convertirse no sólo en la nueva regente de Wakanda, sino en una nueva superheroína sumamente importante para el futuro del MCU, pero lo que ella más espera es “poder seguir inspirando niñas a que busquen el camino de la ciencia, de la aventura y a aspirar a cosas más grandes” según lo que comentó durante su paso por la alfombra. 

La alfombra vino acompañada de un Q&A en donde Tenoch Huerta dijo que se sentía como un niño” y lo que más le interesaba de ese momento era que su hija mayor por fin le creyera que él era actor. Tanto para él como para Mabel Cadena, este momento es sumamente importante:

“porque espero que ahora las niñas, los niños, les niñes se vean al espejo y abracen su físico. Vean el poder que tiene, y que puedan soñar cosas todavía más grandes de lo que se está viviendo ahora” dijo el actor durante el evento. 

Durante el evento, Mabel Cadena también dijo que esto no es una cosa que “llegará de repente” ya que “tengo 12 años de trabajo detrás. 12 años de no saber si iba a funcionar. De pensar qué hacer. De estar siempre pendiente a planes B, C, Z” y se le llenaron los ojos de lágrimas cuando alguien gritó “¡Aguante Casa Azul!” la escuela de artes donde ella estudió actuación.

Por su parte, Nyong’o aseguró que esta cinta “podría poner un ejemplo de lo que se puede lograr cuando de verdad se trabaja en conjunto para honrar la historia y la cultura de diferentes países”. 

Y es que en el evento, tanto Coogler como Nate Moore aseguraron que se trabajó muy de cerca con todo el equipo para lograr una buena representación mexicana. Moore y Santa Fe Klan de hecho confesaron que la canción “Soy”, uno de los temas principales de la cinta, la compuso el rapero en cuestión de momentos mientras el productor le decía someramente de qué iba la cinta a través de un traductor. “Medio me decían de qué iba y ahí mismo empecé a armar la letra junto con Camilo [Lara, director del soundtrack de la película]. La hice en como 15-20 minutos y me dijeron que a ver si quedaba. Y pues quedó, ahora mi más grande sueño es aprender inglés para seguir componiendo en Hollywood” aseguró el cantante. 

Santa Fe tuvo la oportunidad de interpretar la canción para un público en vivo lleno de fans de Black Panther y Marvel, quienes salieron maravillados con la secuela, ya que la imponente presencia de Namor anuncia un futuro sumamente brillante para la representación México en Hollywood. Esta es solamente la punta del iceberg” dijo Nate Moore durante la alfombra roja sobre la presencia de México en la industria “[el país] está lleno de posibilidades narrativas y su talento es muy único. Sin duda alguna Marvel volverá a encontrar la forma de celebrar este país” aseveró.

¡Sé parte de esta experiencia! Ya pueden ver Pantera Negra: Wakanda Por Siempre en su sala de Cinéolis favorita haciendo click aquí.

Autor

¡Todo por dinero! El productor Avi Arad expresa su molestia con la presencia de Spider-Man en el MCU
Nota anterior ¡Todo por dinero! El productor Avi Arad expresa su molestia con la presencia de Spider-Man en el MCU
Un recorrido por la historia cinematográfica de Namor
Nota siguiente Un recorrido por la historia cinematográfica de Namor
Notas relacionadas