¡Todo por dinero! El productor Avi Arad expresa su molestia con la presencia de Spider-Man en el MCU - Paloma & Nacho

¡Todo por dinero! El productor Avi Arad expresa su molestia con la presencia de Spider-Man en el MCU

  • 0
  • 650 views

¿A favor o en contra?

 

Spider-Man es el héroe más icónico de Marvel Comics. Por consiguiente, muchos aficionados encontraban profundamente doloroso que el personaje bandera de la casa editorial no pudiera formar parte de la gran franquicia marvelita. Una decepción que se convirtió en sorpresa y alegría cuando se anunció un acuerdo entre Marvel Studios y Sony que permitía al trepamuros incorporarse a la épica saga.

Las sensaciones de optimismo no se limitaban a la narrativa, con el héroe cruzando caminos con otras leyendas como Iron Man y Capitán América. Se extendieron a lo empresarial, pues parecía que por primera vez en mucho tiempo los grandes estudios limaban asperezas en beneficio de las audiencias. Los resultados han sido tan fructíferos, que la colaboración expirada tras el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, se expandirá para futuras entregas y crossovers.

el productor avi arad se manifiesta contra la presencia de spider man en el mcu 2

Pero en medio de la emoción generalizada, siempre hay alguien que no está del todo satisfecho con lo acontecido. En este caso es el productor Avi Arad, quien ha participado en el recorrido cinematográfico de Spider-Man desde tiempos de Sam Raimi y Tobey Maguire, y quien se ha manifestado con dureza contra el mencionado acuerdo. Sus palabras podrán leerse en el libro With Great Power: How Spider-Man Conquered Hollywood during the Golden Age of Comic Book Blockbusters, que escrito por Sean O’Connell, deconstruye la compleja historia fílmica de la araña y donde el ejecutivo expresa su pesar por lo ocurrido [vía]:

“Lo hicieron por dinero”, asegura Avi Arad. “Terrible… como dar a tus hijos en adopción sólo porque no sabes qué hacer con ellos”.

spider man momentos clave cine captain america civil war

La opinión de Avi Arad puede atribuirse a que, efectivamente, Sony llevaba unos años batallando con Spider-Man, lo que invariablemente estaba desgastando la encarnación del personaje. Los altibajos comenzaron con Spider-Man 3 dirigida por Sam Raimi y estelarizada por Tobey Maguire, continuaron con el polémico reboot bajo las órdenes de Marc Webb y protagonizado por Andrew Garfield, para finalmente alcanzar un punto crítico con la cancelación de esta nueva franquicia tras El sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro. Fue entonces cuando el estudio recurrió a Marvel, consciente de que una alianza con los Vengadores sería un buen modo de renovar el interés al tiempo que se desarrollaban propiedades arácnidas alternas.

spider man no way home 10 minutos online

¿El dinero jugó una parte importante? Sería absurdo decir lo contrario, pues toda gran franquicia cinematográfica opera cifras millonarias. Sin embargo, tampoco podemos negar que colaboración ha dejado muchas alegrías y grandísimos momentos. Como el mítico “no me quiero ir, Sr. Stark” de Avengers: Infinity War o el más reciente crossover arácnido visto en Spider-Man: Sin camino a casa.

Avi Arad, por su parte, ha sido señalado por algunas de las decisiones más controvertidas de Spider-Man. Fue él quien insistió en incluir a Venom en Spider-Man 3, aun cuando Sam Raimi sólo quería a Sandman; también entorpeció la incorporación de la araña de Andrew Garfield en el MCU que finalmente no terminó de concretarse. Al final, el malestar del productor fue tal, que optó por retirarse de la franquicia encabezada por Tom Holland para centrarse en otros proyectos vinculados con el personaje, como Morbius.

¿Buena o mala decisión? De momento, parece que todos lo tenemos claro y sólo esperamos que la presencia de Spidey en el MCU se mantenga por muchos años más.

el productor avi arad se manifiesta contra la presencia de spider man en el mcu 3

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Arriesgado pero funcionó! Anya Taylor-Joy recuerda cómo rechazó a Disney por La bruja
Nota anterior ¡Arriesgado pero funcionó! Anya Taylor-Joy recuerda cómo rechazó a Disney por La bruja
¡Un homenaje a México! Así se vivió la alfombra roja de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
Nota siguiente ¡Un homenaje a México! Así se vivió la alfombra roja de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre