Adam Driver protagonizará Megalopolis de Francis Ford Coppola - Paloma & Nacho

Adam Driver protagonizará Megalopolis de Francis Ford Coppola

  • 0
  • 336 views

El proyecto imposible de Francis Ford Coppola está cada vez más cerca de hacerse realidad.

 

Francis Ford Coppola, director responsable de clásicos como El padrino y Apocalipsis ahora, ultima los detalles para empezar a rodar su proyecto de ensueño. Se trata de Megalopolis, sobre un arquitecto que aprovecha un desastre para la reconstrucción de Nueva York como una utopía. Ahora está más cerca con la unión de un gran elenco.

Esto tras confirmarse que la película será protagonizada por Adam Driver, quien sigue sumando colaboraciones con algunos de los grandes cineastas de todos los tiempos. Una lista larga que incluye nombres como Martin Scorsese, Ridley Scott, Leos Carax, Jim Jarmusch, Noah Baumbach, Spike Lee y Terry Gilliam, por nombrar algunos. Será acompañado por Forest WhitakerNathalie EmmanuelJon VoightLaurence Fishburne. Destaca que este último precisamente debutó bajo las órdenes de Coppola en la ya mencionada Apocalipsis ahora.

Se desconoce si el elenco aumentará con nombres como los de Cate Blanchett, Zendaya, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer o James Caan, los cuales han sido rumorados por varios meses. Lo que sí sabemos es que Oscar Isaac ya no formará parte del proyecto. Su rol pasó al ya mencionado Adam Driver.

Megalopolis parecía destinada a convertirse el gran proyecto inconcluso de Francis Ford Coppola y con ello en una de esas películas titánicas que nunca ven la luz aun cuando son respaldadas por grandísimos directores. Algo similar a lo que sucedió con Napoleon de Stanley Kubrick o Leningrad: The 900 Days de Sergio Leone, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Si el filme ha batallado tanto por concretarse a lo largo de cuatro décadas es por toda clase de obstáculos. Desde compromisos previos con El padrino a la crisis sociopolítico padecida por la urbe tras el 9/11 y pasando por su alto costo que va de los $100 a los $120 MDD. Una inversión que, no está de más decirlo, será cubierta en buena parte por el propio cineasta tras ser incapaz de conseguir financiación de los grandes estudios. “No temo arriesgar mi propio dinero para que suceda”, declaró en su momento.

Megalopolis no tiene fecha de estreno aún, pero aspira a ser un regreso triunfal para Francis Ford Coppola y uno de los puntos más altos en toda su carrera.

Autor

¿A qué universo pertenece el Charles Xavier de Doctor Strange 2?
Nota anterior ¿A qué universo pertenece el Charles Xavier de Doctor Strange 2?
Tren Bala cambia de fecha de estreno
Nota siguiente Tren Bala cambia de fecha de estreno
Notas relacionadas