¿A qué universo pertenece el Charles Xavier de Doctor Strange 2? - Paloma & Nacho

¿A qué universo pertenece el Charles Xavier de Doctor Strange 2?

  • 0
  • 440 views

Tal vez sea el líder mutante visto en la franquicia Fox, o el de la serie animada o quizás alguno más…

 

No es spoiler decir que Patrick Stewart regresa como Charles Xavier en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Los avances revelaron su presencia y el propio actor se encargó de confirmarla. Más allá de la emoción inicial, son muchos los que desde entonces se preguntan a qué universo pertenece el personaje en cuestión.

La teoría más sonada es que se trata del héroe introducido en la franquicia X-Men por parte de 20th Century Fox. Esto, sobra decirlo, por tratarse del mismo intérprete, pero también por el deseo de que su presencia en la película contribuya a la incorporación de los mutantes en el Marvel Cinematic Universe. La otra opción –ahora sí, SPOILERS a continuación– es la línea de la serie animada noventera. Una idea que se popularizó luego de que el personaje apareciera en su silla flotante y engalanado por el icónico tema musical del show en cuestión.

Los deseos del público por aclarar esta duda son comprensibles si consideramos que la presencia de Patrick Stewart como Charles Xavier podría tornarse decisiva para el futuro de la franquicia marvelita. Y claro, por el trágico destino que sufre el personaje a manos de una Bruja Escarlata francamente imparable. Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el multiverso de la locura, lo sabe y resuelve la interrogante que nos carcome:

[Es] un poco de ambos. No sé si técnicamente se supone que debo entrar en detalles sobre estos actores o personajes, pero trabajé con el histrión para incluso hablar sobre cómo hacerlo diferente, así que era una versión diferente. Usa una línea de Días del futuro pasado que le dice a Stephen [Strange]. Pero también, nos basamos en la versión clásica de dibujos animados de ese personaje. Es una variante que tiene cualidades de un montón de versiones diferentes de esos tipos de todo el multiverso”.

Así que no teman. Tanto el Charles Xavier de Fox como el de la serie animada permanecen seguros en sus respectivas mansiones. El único finado hasta ahora es el de Logan, que como se explicó en su momento, pertenecía a otra temporalidad.

Para ser justos, el productor Richie Palmer ya nos había advertido de esto mucho antes del estreno: “Citaré la primera película de X-Men y diré ‘¿están seguros de lo que vieron?’ Hay infinidad de versiones de estos personajes y sólo porque oyeron algo familiar no significa que será alguien que hayan visto antes”. Al final, más allá de los universos alternos, fue un deleite ver a Patrick Stewart de vuelta como el líder mutante.

¿Quieren volver a disfrutar de ésta y otras sorprendentes apariciones? Doctor Strange en el multiverso de la locura sigue en nuestras salas. Adquieran sus boletos AQUÍ.

Autor

Precuela de The Gray Man ya está en desarrollo
Nota anterior Precuela de The Gray Man ya está en desarrollo
Adam Driver protagonizará Megalopolis de Francis Ford Coppola
Nota siguiente Adam Driver protagonizará Megalopolis de Francis Ford Coppola
Notas relacionadas