¡A volar! 5 aspectos que nos emocionan del renovado DC Universe

¡A volar! 5 aspectos que nos emocionan del renovado DC Universe

  • 0
  • 297 views

¡El gigante de los comics está decidido a ocupar el lugar que le corresponde en la industria cinematográfica!

La espera fue larga y James Gunn ya no encontraba el modo de suplicar paciencia. Pero finalmente tenemos respuestas: el resurgimiento del DC Universe está aquí.

Todos esperábamos sorpresas. ¡Hablamos de una franquicia encabezada por uno de los mayores creativos de la historia! Ni esto nos prepara para lo que se viene: una apuesta narrativa completamente distinta y muy ambiciosa, que pretende mantener muchos de los elementos más sobresalientes de los proyectos concebidos a lo largo de la última década y complementarlos con otros que rayaban en lo impensable. ¡No podemos esperar!

Aunque como toda gran jugada, el anuncio implicó algunas decisiones dolorosas –no superamos el adiós de Henry Cavill–, confiamos en que lo mejor está por venir. Por esto les dejamos nuestra lista con los cinco aspectos que más nos emocionan de este renovado DC Universe.

El regreso de Superman

Proyectos dc Superman Legacy

La popularidad de Batman y Mujer Maravilla está bien, pero una franquicia de DC Comics sin la presencia central de Superman raya en lo imposible. James Gunn y Peter Safran lo entienden perfectamente, pero conscientes de que una nueva historia de origen sería reiterativa, han optado por una visión más intimista. No sobre el héroe explorando su humanidad, lo que ha sido hecho hasta el cansancio, sino sobre sus deseos de conocer más sobre su pasado kryptoniano. Una situación que le ha carcomido desde el impreso y que el cine ha tocado muy tenuemente en Superman II y Superman regresa. Un reinicio prometedor para el personaje más importante en toda la historia del cómic estadounidense.

La llegada de rostros muy frescos

Swamp Thing DC Universe

¿Recuerdan el shock cuando se anunció que Marvel haría una adaptación de Guardianes de la Galaxia? Muchos auguraron lo peor ante la falta de popularidad del equipo impreso, pero la adaptación terminó gozando de un gran éxito y los personajes ocupando un lugar de honor en el corazón del público. Dicho esto, los héroes clásicos siempre tendrán un lugar de honor en el DC Universe, pero la construcción de un auténtico universo cinematográfico sólo puede darse desde la expansión y la exploración. Con un catálogo integrado por, literalmente, miles de personajes, ¿por qué no arriesgarse un poco con la amplísima gama de posibilidades? The Authority, Swamp Thing e incluso Supergirl son un buen ejemplo de esta nueva forma de pensar al interior de la franquicia.

El respeto a las franquicias paralelas

The Batman con Robert Pattinson

Las franquicias paralelas dentro del DC Universe fueron una decisión polémica y que fue tomada con recelo por muchos. No sólo aficionados y miembros de la prensa, sino al interior del estudio, pues se temió que la encarnación simultánea de un mismo personaje a cargo de distintos actores generara confusión entre el público. Los peores pronósticos no se cumplieron, todo lo contrario: ¡la idea fue un éxito en todos los sentidos! Títulos como Joker y The Batman fueron estupendamente recibidos y cosecharon todo tipo de reconocimientos, ¡incluso un Oscar! Cancelar proyectos que avanzan a la perfección sería absurdo en este punto y aunque la dupla Gunn/Safran manifestaron dudas iniciales, hicieron lo mejor que podían hacer: permitir que estas historias continúen adelante.

El respaldo de las series

Creature Commandos DC Universe

Si de entretenimiento se trata, amamos el cine por sobre todas las cosas. Pero lo admitimos, las series contemporáneas tiene un alto nivel de calidad que puede ser bien aprovechado por este tipo de franquicias. Marvel inició hace poco con buenos resultados, mientras que DC mantuvo las suyas al margen por años. Nos dieron horas de diversión, pero es momento de evolucionar con títulos que prometen ser un gran complemento para una aventura urgida de expansión. Esto nos permitirá adentrarnos en Themyscira con Paradise Lost o profundizar en los largamente anhelados Green Lantern Corps con Lanterns. Mención aparte para Creature Commandos que sacará provecho de una de las cartas más fuertes de las adaptaciones de DC Comics en los últimos años: la animación para adultos.

Segundas oportunidades

The Flash Ezra Miller

Nadie se sorprendió cuando James Gunn declaró que Gal Gadot, Jason Momoa y Zachary Levi tenían las puertas abiertas para conservar sus roles en el DC Universe. No podemos decir los mismo de Ezra Miller, pues la noticia fue vista con asombro e incluso malestar por algunos sectores del público y la crítica, quienes pensaban que esto podría fomentar las agresiones perpetradas por el actor en los últimos meses.

No es un perdón, sino una segunda oportunidad. Aunque de distinta manera, James Gunn también fue señalado en su momento por errores cometidos, lo que le valió su despido de Marvel y su incorporación a DC.

Aunque la casa de las ideas lo acogió de vuelta ante la presión de las audiencias, todos sabemos cómo terminó la historia. La nueva cabeza del DC Universe asegura que ha seguido de cerca el tratamiento de Ezra Miller y que este está ansioso de recuperarse para retomar su carrera, lo que incluye al velocista. Abrazamos la decisión, convencidos de que una de las mayores enseñanzas del cine de superhéroes es que todos merecemos una segunda oportunidad.

Autor

¿Otro round? Michael B. Jordan confía en la realización de Creed IV
Nota anterior ¿Otro round? Michael B. Jordan confía en la realización de Creed IV
¡No es broma! Las memorias de Ant-Man serán publicadas en la vida real
Nota siguiente ¡No es broma! Las memorias de Ant-Man serán publicadas en la vida real
Notas relacionadas