¡Santas revelaciones, Batman! James Gunn anuncia finalmente el plan de DC Studios

¡Santas revelaciones, Batman! James Gunn anuncia finalmente el plan de DC Studios

  • 0
  • 443 views

Películas de Superman, Robin y Supergirl, y varias series de TV, forman parte del Capítulo 1 del nuevo DCU. ¡Qué emoción!

Un par de meses después de que Warner Bros. Discovery decidiera tirar por la ventana lo que no funcionaba hacia dentro de la empresa y reestructurar varias de sus áreas más importantes, en específico DC Studios, finalmente tenemos una perspectiva del futuro.

Atrás quedaron las polémicas cancelaciones y la oleada de rumores que trajo a los fans de DC con el alma en un hilo, atacando a la menor provocación a James Gunn y Peter Safran, nuevos directivos de DC Studios, por no revelar su plan de producción.

Este martes 31 de enero, ambos ejecutivos anunciaron finalmente los 10 primeros títulos de cine y televisión dentro del reiniciado Universo DC. Un día antes, el lunes, se reunieron con varios miembros de la prensa en los estudios de Warner Bros. para revelar el Capítulo 1 del nuevo DCU, al cual bautizaron como “Dioses y Monstruos”.

A continuación, todos los títulos anunciados para el nuevo DC Studios:

Los proyectos son muy variados. Hay títulos basados en los héroes más conocidos de DC, incluido el polémico nuevo largometraje sobre el Hombre de Acero escrito por Gunn y titulado oficialmente Superman: Legacy, una película de Batman y Robin, una precuela de Mujer Maravilla y una serie de misterio de Linterna Verde.

Durante el anuncio, que fue difundido por medios como Variety y The Hollywood Reporter, el DCU existe como un multiverso, según explicó Peter Safran, sin embargo, los títulos existirán en un universo singular. Es decir: serán historias individuales, que podrían o no servir a un plan mayor.

“DC Studios no tiene precedentes”, afirmó Safran. “Es una entidad de producción y un estudio independientes. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC (cine, televisión, acción real, animación, videojuegos) está centralizado bajo una misma visión creativa, la de James y la mía”.

Gunn profundizó diciendo que proyectos como las segundas partes de The Batman, de Matt Reeves, y Joker, de Todd Phillips, que tienen el sello de DC Elseworlds, seguirán su propia línea y no afectará la narrativa general de DC, donde entrarían los nuevos proyectos.

Asimismo, dijo que ambos están muy contentos con las próximas cuatro películas de DC que están por estrenar, y que son una herencia de la antigua administración: The Flash, la cual Gunn calificó como “quizás la mejor película de superhéroe jamás creada”; ¡Shazam! La furia de los dioses, que acaba de estrenar tráiler; Aquaman and the Lost Kingdom, y Blue Beetle, que al parecer será la cinta con más feeling Marvel de DC.

James gunn superheroes

Es importante resaltar que dado que el DCU se encuentra todavía en sus primeras fases, aún no se ha contratado a ningún director para ningún proyecto y tampoco tienen vislumbrado a los actores. La excepción es Viola Davis, que regresará para protagonizar la serie de Waller, como la amoral jefa del universo DC, Amanda Waller.

Para construir la historia general del nuevo DC Studios, Gunn reunió a una sala de guionistas formada por Drew Goddard (Misión Rescate), Jeremy Slater (Moon Knight), Christina Hobson (The Flash, Batgirl), Christal Henry (Watchmen) y el escritor de cómics Tom King (Batman, Mister Miracle).

“Nos sentamos en una habitación durante unos días y empezamos a desgranar lo que podría ser el plan general básico”, dijo Gunn. “No tanto como para atarte las muñecas y seguirlo fielmente, pero sí lo suficiente como para que sepamos cuál es la historia básica, hacia dónde vamos. Y es algo que seguiremos haciendo”.

El plan, según Safran y Gunn, es estrenar aproximadamente dos películas y dos series de televisión al año en el DCU. Sin embargo, ambos insistieron en que las películas y las series no se empezarán a producir hasta que los guiones estén terminados.

Así que sin más, te dejamos con los proyectos de películas y series que vendrán dentro de esta nueva etapa de DC Studios bajo el cobijo de Safran y Gunn.

Películas

Superman: Legacy

Con fecha de estreno prevista para el 11 de julio de 2025, Superman: Legacy marcará “el inicio del DCU”,en palabras de Safran, pero no será una historia de orígenes del Hombre de Acero. Gunn está escribiendo el proyecto, e incluso podría terminar dirigiendo el filme. Una película separada de Superman producida por J.J. Abrams sigue en desarrollo y existiría fuera del DCU.

“Se centra en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, dijo Safran. “Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Es la bondad en un mundo que la considera anticuada”.

proyectos dc superman legacy

The Authority

dc universe james gunn dc sudios the authority

Superman: Legacy conducirá directamente a The Authority, una película sobre superhumanos que tienen un enfoque menos idealista para salvar al mundo. Los personajes proceden de Wildstorm, que se creó en 1992 como entidad independiente bajo la dirección del actual jefe de DC Comics, Jim Lee

“No es sólo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión van a ser de buenos contra malos”, dijo Gunn. “Hay gente muy cuestionable, como la Autoridad, que básicamente cree que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y se toman las cosas por su mano”.

The Brave and the Bold

Presentará a la Batifamilia, según Gunn. El primero de ellos será Robin, quien regresa a las películas de acción real por primera vez desde el filme de 1997, Batman y Robin. Esta versión del personaje será la de Damian Wayne, que de acuerdo con Gunn será “un pequeño hijo de p…”, y un asesino.

Damian es el hijo biológico de Bruce Wayne. “Se trata de una extraña historia entre padre e hijo”, explica Gunn. El proyecto se basa en la serie de cómics de Batman escrita por Grant Morrison.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Basada en la serie de cómics del mismo título, de 2021 y 2022, Woman of Tomorrow presenta a la prima de Superman, Kara Zor-El, y al parecer podría incluir en su trama a Krypto, el superperro.

“Vemos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que es un bebé, frente a Supergirl, que fue criada en un pedazo de roca fuera de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados de maneras terribles durante los primeros 14 años de su vida”.

dc universe james gunn dc sudios supergirl woman of tomorrow

Swamp Thing

La película “investigará los oscuros orígenes de la Cosa del Pantano”, dijo Safran, a través del prisma del cine de horror. Gunn comparó el proyecto a su experiencia con los Guardianes de la Galaxia y la inclusión de un árbol y un mapache parlantes. Es decir, un personaje fuera de la norma dentro de un universo más grande.

“Esta es una película mucho más terrorífica, pero aún tendremos a la Cosa del Pantano interactuando con los otros personajes”, añadió.

dc universe james gunn dc sudios swamp thing

Series

Creature Commandos: una serie animada de siete episodios, escrita por Gunn, que ya está en producción. Originalmente, era sobre un equipo de monstruos clásicos reunidos para luchar contra los nazis, aunque ésta será una versión moderna de dicho concepto. Los productores quieren que los actores que den voz a los personajes también puedan hacerlo en un live-action a futuro.

dc universe james gunn dc sudios creature commandos

Waller: un spin-off de la exitosa serie de HBO Max Peacemaker. Viola Davis regresará como la jefa despiadada y moralmente ambigua de un grupo del gobierno dedicado a trabajar con asesinos, criminales y villanos. Está siendo escrita por Christal Henry (Watchmen) y Jeremy Carver, el creador de la serie de televisión Doom Patrol.

Escuadrón Suicida- Amanda Waller-Viola Davis

Lanterns: una serie sobre las Linternas Verdes, de Greg Berlanti. “Nuestra visión para esto está muy en la línea de True Detective, describió Safran. Contará con personajes clásicos como Hal Jordan y John Stewart, y es uno de los shows más importantes que tienen en desarrollo. “Esta serie jugará un papel muy importante en el rumbo de la historia principal que estaremos contando en el cine y la televisión”.

Linterna verde- Jordan y Stewart
.

Paradise Lost: el dúo describió esta serie de HBO Max como un drama estilo Game of Thrones ambientada en una isla exclusivamente femenina que es el lugar de nacimiento de la Mujer Maravilla, Temiscira, llena de intriga política entre jugadores poderosos. Tiene lugar antes de los eventos de las películas de Wonder Woman.

dc universe james gunn dc sudios paradise lost

Booster Gold: una serie basada en un héroe único y de nivel inferior creado en 1986. Safran dijo sobre la serie: “Se trata de un perdedor del futuro que usa tecnología vanguardista básica para volver al presente y fingir ser un superhéroe”.

dc universe james gunn dc sudios booster gold

Autor

Vin Diesel comparte póster de Rápidos y furiosos 10
Nota anterior Vin Diesel comparte póster de Rápidos y furiosos 10
Rupert Grint tiene una idea para el reboot de Harry Potter
Nota siguiente Rupert Grint tiene una idea para el reboot de Harry Potter
Notas relacionadas