¡Directo al caño! John Leguizamo critica la falta de inclusión de Super Mario Bros: La Película - Paloma & Nacho

¡Directo al caño! John Leguizamo critica la falta de inclusión de Super Mario Bros: La Película

  • 0
  • 779 views

El actor John Leguizamo, quien dio vida a Luigi en la cinta live-action de 1993, atacó la falta de diversidad de Super Mario Bros: La Película.

 

Cuando se anunció el reparto de voces de la película de Super Mario Bros: La Película, una de las personas que no quedó muy satisfecha con algunas de las elecciones del reparto fue John Leguizamo, quien interpretó a Luigi en live-action de 1993, Super Mario Bros.

En una entrevista reciente con IndieWire, el actor colombiano que ha participado en infinidad de películas y es un rostro recurrente en Hollywood, reafirmó su opinión de que la contratación de Chris Pratt en el papel principal fue “un paso atrás” en lo que respecta a la diversidad en la industria.

mario bros pelicula john leguizamo protesta 1

“Me parece bien (la crítica hacia la nueva película). A mucha gente le encanta la original. Estuve en la Comic-Con de Nueva York y en la de Baltimore, y todo el mundo decía: ‘Nos encanta la antigua, la original’. No les gusta la nueva”, aseguró.

“No estoy amargado. Solo es una pena. Los directores de la película de 1993, Annabel Jankel y Rocky Morton, lucharon mucho para que yo fuera el protagonista porque era un hombre latino, y el estudio no querían que fuera el protagonista. Lucharon mucho, y fue un gran avance. Que den marcha atrás ahora y no contraten a otro actor de color, es una mierda”.

mario bros pelicula john leguizamo protesta 6

La revelación de que Pratt pondría la voz al icónico personaje de los videojuegos en la nueva película de animación fue recibida con muchas críticas. La actriz de doblaje Tara Strong criticó a la producción por no emplear a Charles Martinet, que ha retratado a Mario, a Luigi y a personajes como Wario desde principios de los 90.

Las afirmaciones de John Leguizamo de que la película no es lo suficientemente diversa no son nuevas, con los fans de Pratt defendiéndolo y diciendo que el live-action tuvo a un británico (Bob Hoskins) interpretando a Mario y a un colombiano encarnando a Luigi, pese a que los personajes son en realidad italianos.

mario bros pelicula john leguizamo protesta 5

Además, muchos han argumentado que lo mismo puede decirse de Martinet, un estadounidense con raíces en Francia, quien le ha dado su voz a Mario en juegos y programas animados durante más de tres décadas.

Ahora bien, los territorios a los que no llegará la película en inglés quizás no tengan vela en el entierro y lo único que quieran es ver una buena aventura que sea fiel al videojuego. ¿Qué opinas de esta controversia?

Autor

¿Quiúbole? Eminem estuvo a nada de protagonizar una película de Grand Theft Auto
Nota anterior ¿Quiúbole? Eminem estuvo a nada de protagonizar una película de Grand Theft Auto
¿Alguien pidió otra Scary Movie? Anna Faris y Regina Hall quieren volver a la franquicia
Nota siguiente ¿Alguien pidió otra Scary Movie? Anna Faris y Regina Hall quieren volver a la franquicia
Notas relacionadas