¿Qué películas ver para entender Deadpool y Wolverine? Esto dice el director

¿Qué películas ver para entender Deadpool y Wolverine? Esto dice el director

  • 0
  • 120 views

Marvel y Shawn Levy quieren evitar antiguos errores.

Con un MCU que ya supera los 30 proyectos, expectativas por las nubes y una trama que promete ser sumamente ambiciosa, es lógico que muchos fans ya se pregunten qué películas hace falta ver para entender Deadpool y Wolverine. La nueva entrega del mercenario, que además lo reúne con Hugh Jackman, promete ser una de las cintas más importantes del año. Y todos quieren ser parte de ella o entender sus referencias y cameos a la perfección. A menos de tres meses de su estreno, es el mismo Shawn Levy, director de la película, quien nos aclara qué debemos ver (o no) para disfrutar al máximo la nueva cinta del MCU.

En entrevista para Associated Press, Levy reconoció lo mucho que la franquicia ha crecido bajo el mando de Kevin Feige. También hizo énfasis en las más de 10 películas que conforman el universo X-Men a cargo de lo que entonces fue 20th Century Fox. Afortunadamente, no tendremos una labor extra antes de ver el estreno de la cinta. Su realizador afirma que la película funciona muy bien de forma independiente:

Cassandra Nova vs Wolverine
¿Qué películas ver para entender Deadpool y Wolverine? Esto dice el director

“Definitivamente, no busco hacer tarea cuando voy al cine. Hice esta película con un sano respeto y gratitud hacia la base de fanáticos rabiosos que tienen máxima fluidez en las mitologías y tradiciones de estos personajes y mundos… pero no quería presumir eso. Esta película está diseñada para el entretenimiento, sin obligación de venir preparado con una investigación previa”.

Básicamente, lo único que se necesita es comprar los boletos para ver Deadpool y Wolverine. Ninguna otra película del MCU, o de los X-Men a cargo de Fox tendrá una importancia vital para la trama. Ni siquiera será necesario ver las dos películas previas de Deadpool o Logan, algo que sorprendió a algunos fanáticos. Si bien, Deadpool y Wolverine no será un reboot, sí partirá de una premisa muy básica para que todos puedan dejarse llevar por la adrenalina y la violencia.

¿Esto tendrá alguna interferencia con el canon del MCU o la continuidad de los personajes?

“Es un dúo realmente interesante (el de Deadpool y Wolverine). Están hechos para generar grandes conflictos entre sí porque, a nivel individual, son muy diferentes. Eso convierte a la historia en una muy interesante, porque aquellas donde sobresale la trama, están plagadas de conflictos. Pero en última instancia también se trata de algo más, y eso es lo que el público verá”.

Deadpool y Wolverine saltando al portal

Para muchos, la respuesta de Levy es un alivio, pues varios proyectos recientes de la franquicia sí requerían “ponerse al corriente con más de una historia”. Tal fue el caso de The Marvels, la última película del MCU que, además, se convirtió en todo un desastre de taquilla. Más de un fanático aseguró que, si la película no conectó del todo, fue porque los asistentes no tuvieron el tiempo de ver las series con personajes nuevos. Esto le quita una gran carga a Deadpool y Wolverine, que sólo tiene una importante responsabilidad: no defraudar a la audiencia. ¿Lo logrará?

Deadpool y Wolverine llegará a los cines el próximo 25 de julio. ¿Preparados para el reencuentro mutante del año?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Sí existe? Esta es la historia real del hombre que “inspiró” Shrek   
Nota anterior ¿Sí existe? Esta es la historia real del hombre que “inspiró” Shrek   
¿De qué se le acusa al reconocido actor Gérard Depardieu?
Nota siguiente ¿De qué se le acusa al reconocido actor Gérard Depardieu?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *