¿Quiúbole? Eminem estuvo a nada de protagonizar una película de Grand Theft Auto - Paloma & Nacho

¿Quiúbole? Eminem estuvo a nada de protagonizar una película de Grand Theft Auto

  • 0
  • 570 views

Según informes, Eminem estuvo muy cerca de protagonizar una cinta de la franquicia de videojuegos Grand Theft Auto. ¿Qué tal?

Adaptar videojuegos al cine no es una práctica extraña en Hollywood, todos lo sabemos, por lo que un título que parece muy fácil de reversionar en pantalla grande, Grand Theft Auto, resulta extraño que nunca haya dado el salto al largometraje.

En una reciente entrevista con Kirk Ewing para el podcast BBC Sounds, enfocado en el rapero Bugzy Malone y el impacto que los videojuegos han tenido en él, ambos personajes desglosaron la historia de la franquicia en el episodio.

grand theft auto adaptacion videojuego eminem 4

Ewing, que trabajaba como agente en Hollywood a principios de la década de 2000, relató una anécdota sobre cómo, poco después del lanzamiento de Grand Theft Auto III, se empezó a hablar de una película basada en la serie.

“Fue justo después del lanzamiento de Grand Theft Auto III, y creo que en ese momento Sam Houser, cofundador y presidente de Rockstar Games, todavía tenía en mente que podría ser algo que quisieran hacer en la industria (una cinta)”.

grand theft auto adaptacion videojuego eminem 5

Ewing dijo que recibió llamadas de un productor de Los Ángeles que le ofreció hacer una película de Grand Theft Auto protagonizada nada menos que por Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, uno de los raperos más importantes en todo el mundo.

El proyecto sería dirigido por Tony Scott (Top Gun), y a Ewing le dijeron que Rockstar recibiría 5 millones de dólares por la película. Sin embargo, después de hablar con Houser, el ex mánager dijo que el presidente de Rockstar Games rápidamente cerró la idea.

grand theft auto adaptacion videojuego eminem 3

“En ese momento se retiraron de cualquier conversación sobre la realización de una película cuando se dieron cuenta de que la franquicia mediática que tenían era más grande que cualquier película que estuviera en marcha en ese momento”.

Al final, todo indica que los pensamientos de Houser sobre la serie de GTA resultaron ser muy acertados, y es que no sólo se convirtió en la mayor franquicia de juegos del mundo, sino que Grand Theft Auto V se convirtió en la obra de entretenimiento más rentable de todos los tiempos en cualquier medio.

Y aunque una película basada en este título no hay que descartarla en el futuro, el estado actual de los juegos significa que Rockstar probablemente pedirá mucho más que 5 millones de dólares la próxima vez que Hollywood quiera hincarle el diente.

Autor

¡El sueño de los fans del horror! Jason Blum y James Wan podrían unir sus compañías
Nota anterior ¡El sueño de los fans del horror! Jason Blum y James Wan podrían unir sus compañías
¡Directo al caño! John Leguizamo critica la falta de inclusión de Super Mario Bros: La Película
Nota siguiente ¡Directo al caño! John Leguizamo critica la falta de inclusión de Super Mario Bros: La Película
Notas relacionadas