¿Sí existe? Esta es la historia real del hombre que “inspiró” Shrek   

¿Sí existe? Esta es la historia real del hombre que “inspiró” Shrek   

  • 0
  • 114 views

¿Coincidencia o un diseño perfectamente planeado?

Desde su estreno a principios de este siglo, la franquicia Shrek se ha convertido en una de las más queridas y exitosas en todo el mundo. Su humor, personajes, diseño y, por supuesto, el romance entre Fionna y Shrek, son sólo algunos de los elementos que enamoraron a la audiencia. Durante muchos años se especuló cómo se llegó al diseño del ogro protagonista, y aunque nunca se dijo la verdad, todo apunta a que la idea vino de un humano. A continuación, conoce a Maurice Tillet, el hombre que sirvió como la inspiración de Shrek.

Maurice Tillet nació en 1903. Fue un niño ruso muy querido, y es que debido a sus características físicas (cabello rubio, rostro hermoso) se le llamaba “ángel”. Creció como un infante normal, pero en su adolescencia se hizo famoso por la condición que padecía: acromegalia. Como consecuencia, sus manos, pies y cara enfrentaron un crecimiento desmedido, lo cual cambió su aspecto físico.

Maurice Tillet luchador fotografía
¿Sí existe? Esta es la historia real del hombre que “inspiró” Shrek. Foto: Associated Press

Inicialmente, Tillet buscaba convertirse en abogado, pero terminó por unirse a la marina francesa. En última instancia, el mundo de la lucha libre le daría la bienvenida en 1937. Pronto conoció a Karl Pojello, un luchador y promotor originario de Lituania que se “aprovechó” de su condición para que ambos empezaran a ganar dinero. La carrera de Maurice pronto inició su ascenso, y durante los años 40 vinieron dos cambios: de representante y de nombre. Así se convirtió en “El ángel francés” y “El monstruoso ogro del cuadrilátero”.

Ser luchador le trajo grandes alegrías, pero también miradas de morbo, sorpresa, e incluso repulsión. Aun cuando era un triunfador, Tillet sabía que no todos recibían su físico con agrado. En los últimos años de su vida aceptó ser modelo para que se produjeran varios bustos de su cabeza. Como consecuencia de la enfermedad que padecía, no tardó en sufrir de otros padecimientos importantes, por lo que murió a los 50 años de edad de un paro cardiaco.

Maurice Tillet, inspiración de Shrek, busto en un museo
El busto de Maurice Tillet, el hombre que “inspiró” Shrek. Foto: Edward McClellan

Tristemente, la vida de Maurice Tille es más recordada por su apariencia física que por sus logros en la lucha libre. Pero sin importar cómo luciera, es la historia de un hombre que se sobrepuso a las adversidades, demostró su talento y pudo conocer el éxito. Recientemente, una serie de fotografías se han hecho virales en redes sociales, donde se pueden apreciar los efectos de la acromegalia.

Durante años, la teoría de que Maurice Tillet inspiró Shrek se ha vuelto muy popular. Sin embargo, en DreamWorks jamás se ha comentado o algo al respecto. La película se basa, de forma oficial, en un libro homónimo publicado durante la década de los 90, pero es imposible no pensar en el parecido de Shrek y Maurice. Varios medios se han acercado a los creadores del ogro verde para saber si en algún momento tuvieron acceso a imágenes del luchador, pero no tienen respuesta hasta la fecha.

¿Tú qué opinas? ¿Shrek tomó a Maurice Tillet como inspiración o todo es una llamativa coincidencia?  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡De cero a héroe! Así va la producción del live-action de Hércules
Nota anterior ¡De cero a héroe! Así va la producción del live-action de Hércules
¿Qué películas ver para entender Deadpool y Wolverine? Esto dice el director
Nota siguiente ¿Qué películas ver para entender Deadpool y Wolverine? Esto dice el director
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *