¡Difícil de superar! Winston Duke aún llora la muerte de Chadwick Boseman - Paloma & Nacho

¡Difícil de superar! Winston Duke aún llora la muerte de Chadwick Boseman

  • 0
  • 479 views

Winston Duke, quien da vida al guerrero M’Baku en Black Panther: Wakanda por Siempre, reconoce que aún es difícil no tener con vida a Chadwick Boseman.

Para poder procesar mejor su pérdida y al mismo tiempo, contar con su aprobación, poco antes de que arrancaran el rodaje de Black Panther: Wakanda Por Siempre, el elenco y equipo de la película visitaron el lugar donde descansa Chadwick Boseman.

Para Winston Duke, amigo cercano de Boseman y quien interpreta al guerrero M’Baku en la franquicia, éste fue un momento importante durante su proceso de duelo, el cual lo ayudó a procesar el fallecimiento de Chadwick.

winston duke como mbaku en pelicula pantera negra 3

“Fue nuestra oportunidad de despedirnos, porque todo sucedió tan repentinamente“, dijo Duke al programa CBS Mornings. “Cuando todo sucedió, ninguno de nosotros sabía que estaba enfermo”.

Boseman, quien tenía 43 años cuando murió en agosto de 2020 tras una batalla extensa contra el cáncer de colon, saltó a la fama cuando dio vida a T’Challa, rey de la nación africana ficticia de Wakanda, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

winston duke como mbaku en pelicula pantera negra 2

Black Panther: Wakanda Por Siempre es un emotivo homenaje al actor y a su personaje, con prácticamente toda la trama abordando temas como el legado que dejamos en el mundo, la pérdida, el duelo y lo que significa hacer el bien.

Con estos temas en el aire, además de una meta de querer hacer un homenaje digno de Boseman con una cinta llena de acción y profundidad, Winston Duke dijo que fue “increíblemente difícil” trabajar en la película mientras los corazones de todos seguían rotos y confundidos.

winston duke como mbaku en pelicula pantera negra 1

“Esta película es mucho”, dijo Duke. “Es muy sentimental. Estamos tratando con el legado de Chadwick Boseman, y la pérdida de Chadwick, y la pérdida del personaje T’Challa, así que todos en la película están lidiando con ese dolor”.

El personaje de Duke, que es el líder de la tribu Jabari, es conocido por su humor, que ayuda a romper parte de la tensión. Sin embargo, la pérdida de Boseman puso a todos en un mood mucho más serio y solemne, aunque no por eso, menos humano.

“Lo que surgió de su pérdida fue una comunidad en la que todo el mundo entendía por lo que estabas pasando”, recordó Duke.

winston duke como mbaku en pelicula pantera negra 4

“Lo que ocurre con el dolor es que te golpea en oleadas. Cualquier día, por cualquier motivo, algo puede desencadenarla y cualquier persona puede estar pasando por eso. Así que había mucha comprensión tácita en el set”.

Black Panther: Wakanda por Siempre se podrá ver en México a partir del 10 de noviembre, con un preestreno el 9 de noviembre. Recuerda que la preventa ya está abierta y puedes comprar tus boletos AQUÍ. ¿Qué esperas?

Autor

RUMOR: ¡Diego Luna podría ser Reed Richards en Los 4 Fantásticos!
Nota anterior RUMOR: ¡Diego Luna podría ser Reed Richards en Los 4 Fantásticos!
Ya comenzó en Cinépolis la preventa del documental Liam Gallagher Knebworth 22
Nota siguiente Ya comenzó en Cinépolis la preventa del documental Liam Gallagher Knebworth 22
Notas relacionadas