¿Devastado? Así reaccionó Chris Pine a la cancelación de Mujer Maravilla 3

¿Devastado? Así reaccionó Chris Pine a la cancelación de Mujer Maravilla 3

  • 0
  • 1,514 views

¿Extrañarán a Gal Gadot como la poderosa heroína?

Fue a finales de 2022 cuando Warner Bros anunció que Mujer Maravilla 3, con Gal Gadot como protagonista y Patty Jenkins como directora, fue cancelada. Para ese momento, Jenkins ya tenía prácticamente listo el guion de la cinta, y sólo estaban esperando acomodar fechas para iniciar la filmación. Ahora que el Universo DC se encuentra en plena reestructuración, y tras confirmarse que Gal Gadot jamás volverá a ser Diana Price, es Chris Pine (intérprete de Steve Trevor) quien da su opinión sobre la cancelación de Mujer Maravilla 3. Y vaya que sorprendió con sus palabras.

En una reciente entrevista para Business Insider, el actor habló sobre sus impresiones tras saber que la saga en que participó había llegado a su fin. Él no esperaba regresar a la tercera parte (su personaje ya murió en dos ocasiones). Pero sí esperaba verla en los cines en algún punto de su vida. En su opinión, cancelar la historia de la heroína fue una terrible decisión.

Steve Trevor y Mujer Maravilla
¿Devastado? Así reaccionó Chris Pine a la cancelación de Mujer Maravilla 3

“Me sorprende que hayan dicho no a una franquicia de mil millones de dólares y hayan decidido girar hacia otra parte. No sé cuál fue el razonamiento detrás de eso; está por encima de mi nivel salarial, pero Wonder Woman es un personaje increíble. Patty Jenkins es una directora muy reflexiva”.

Entre los motivos por los que se canceló Mujer Maravilla 3 está una supuesta diferencia creativa. Cuando Jenkins presentó el guion de la cinta a los directivos de Warner Bros, estos no quedaron muy convencidos con la historia. Varios medios reportaron que esta tenía demasiadas similitudes con la entrega anterior: una trama débil, poca acción y más desarrollo emocional que escenas donde la heroína demostrara su poder. Esos factores hicieron que Mujer Maravilla 1984 (la segunda entrega) tuviera una peor recepción que su antecesora.

Otro elemento no muy bien recibido fue el regreso de Steve Trevor. El personaje interpretado por Chris Pine volvió gracias a una trama en la que el villano concedía deseos, y eso tampoco recibió grandes comentarios. Evidentemente, Pine no habría regresado a la tercera película: “No. Ese amigo está muerto. Steve se fue. Sería ridículo intentar traerme de vuelta”.

Gal Gadot escena de pelea

Aunque su participación en la franquicia tuvo un buen recibimiento (especialmente en la primera película), Chris Pine no se veía como parte de Mujer Maravilla. Cuando le ofrecieron el personaje por primera vez, el actor rechazó la propuesta por sentir que sólo sería un interés amoroso como muchos otros y no tendría mayor complejidad. Fueron las palabras de Patty Jenkins las que lo convencieron de unirse al proyecto.

“Al hablar con Patty, la forma en que lo describió fue: ´Olvídate del superhéroe, esto es un romance, esto es Casablanca, esa es la película que quiero hacer´. Y pensé: ´Oh, eso es´. Es genial porque, ¿cuándo has visto una película de superhéroes que, en última instancia, fuera una historia de amor?”, finalizó.

Si ustedes fueron fieles seguidores de la Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot, ¿les hubiera gustado una tercera película o creen que 1984 realmente tiró todo por la borda?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway
¡Prepara los pañuelos! Este es el tráiler y todo sobre Hachiko: Volverte a ver, el nuevo remake
Nota siguiente ¡Prepara los pañuelos! Este es el tráiler y todo sobre Hachiko: Volverte a ver, el nuevo remake
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *