¿Por qué Furiosa es la película más importante para Anya Taylor-Joy?

¿Por qué Furiosa es la película más importante para Anya Taylor-Joy?

  • 0
  • 68 views

La actriz dio lo que jamás había dado para otra película.

Cuando la franquicia Mad Max nos presentó a Imperator Furiosa, esta tenía el rostro de Charlize Theron. Para muchos, la ganadora del Óscar le robó el protagónico de Furia en el camino a Tom Hardy. Por ello, no sorprendió que se decidiera hacer una cinta basada únicamente en la historia de la guerrera. Furiosa: De la saga Mad Max cuenta con Anya Taylor-Joy como gran líder del elenco. Y además de ser el primer gran blockbuster protagonizado por la actriz, hay muchas razones por las que se ha convertido en su proyecto más importante.

En entrevista para New York Times, la actriz hizo un breve repaso sobre lo mucho que ha pasado en su carrera desde que fue elegida para protagonizar la cinta hasta ahora, a sólo días del estreno. Más allá del reto físico, esta precuela representó la oportunidad de hacer algo completamente diferente, de superarse a sí misma.

“Quería que me cambiara. Quería estar en una situación al extremo donde no tuviera otra opción aparte de crecer. Y lo conseguí”.

Furiosa escena persecución

Si consideramos que a Furia en el camino, la entrega anterior, muchos la mencionan como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, el reto de crear algo a la par resultó enorme. Para Anya, Furiosa le resultó el proyecto más demandante en el que ha estado: “Todos mis personajes son reales para mí. El nivel de protección que siento por ellos nuca cambia. Defiendo sus intereses”, agregó.

Además de sus opiniones, también es importante destacar lo que otros miembros del reparto vieron en la actriz. Chris Hemsworth, que interpreta al villano de la cinta, y quien pasó gran parte del rodaje junto a Taylor-Joy, no tiene queja alguna sobre el esfuerzo de su compañera no sólo para las escenas de acción, sino también para entender las emociones de Furiosa.

“Lo que te piden que profundices y muestres emocionalmente es agotador. Lo que hizo me pareció inspirador porque estuvo allí todos los días durante meses y fue tan ferozmente protectora con el personaje como uno desearía”.

Antes del rodaje de Furiosa, Anya Taylor-Joy pasó un año preparándose para dar lo mejor de sí en las filmaciones. En la parte física tuvo que perfeccionar su andar en motocicleta, y también aprender algunas técnicas de pelea para lucir ágil en las coreografías de acción.

Anya Taylor Joy en Furiosa

“Puedes hacerlo bien, puedes hacerlo casi bien o puedes hacerlo bien. Y quiero hacerlo bien cada vez. Cuando mi cerebro analítico se activa de esa manera, me siento muy viva y decidida”.

Colaborar con un director como George Miller también fue una misión compleja para la actriz. Taylor-Joy suele colaborar en la construcción de sus personajes. Y cuando este llegó a sus manos, se dio cuenta de que Miller no era tan abierto a ello. En algún pinto, ella quiso defender una elección que realizó para el personaje, lo que derivo en un ligero conflicto

“Con George es un juego largo. Plantas la semilla el primer día, la dejas un rato y luego la revisas. Él me dijo: ´Te importa mucho, es hermoso´. Y yo dije: ´¡Estoy tratando de decirte algo!´”

Furiosa: De la saga Mad Max, llegará a las salas de Cinépolis el próximo 23 de mayo. ¿Se convertirá en el proyecto más exitoso de la actriz?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿De pocas palabras? Esta es la polémica que desató Furiosa
Nota anterior ¿De pocas palabras? Esta es la polémica que desató Furiosa
Esta es la película en la que Ryan Reynolds sí fue un amigo imaginario
Nota siguiente Esta es la película en la que Ryan Reynolds sí fue un amigo imaginario
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *