¿De pocas palabras? Esta es la polémica que desató Furiosa

¿De pocas palabras? Esta es la polémica que desató Furiosa

  • 0
  • 105 views

La nueva película de Mad Max generó opiniones divididas con este elemento de su historia.

Entre los primeros comentarios detrás de Furiosa, la próxima cinta de George Miller, surgió una polémica acerca de las expectativas que había para esta historia y las pocas palabras que puede hacer en esta aventura de acción. Ante esto, el director ya respondió por qué hizo así su estreno.

Tras su sorprendente aparición en Duna: Parte 2, Anya Taylor-Joy ya está lista para volver a la pantalla grande por segunda ocasión en este año. Ahora, tras aprender a manejar sin licencia de conducir, raparse y vivir una de las experiencias más grandes dentro de un set, la actriz estadounidense con ascendencia argentina está a punto de deslumbrarnos con su icónica interpretación de Furiosa en la nueva película del universo de Mad Max. Sin embargo, si bien aún faltan días para dar el veredicto sobre su gran viaje, muchos espectadores que ya vieron la cinta están criticando la narrativa y las pocas o muchas palabras que hay dentro de los más de 140 minutos de película.

¿Por qué hay polémica?

Anya Taylor-Joy como Furiosa

Hace un par de días, cuando sucedieron las primeras proyecciones de Furiosa, los espectadores se percataron de que el personaje de Anya Taylor-Joy no cuenta con muchos diálogos dentro de toda su historia en pantalla y comenzaron a cuestionar cómo es que la protagonista de una épica de acción podría liderar esta historia sin decir “ni pio” en todo su viaje por el desierto.

Ante esto, George Miller, la mente creativa detrás de todo el universo de Mad Max en el cine, reveló públicamente que el personaje de Taylor-Joy solamente cuenta con un aproximado de 30 líneas de dialogo en todas sus escenas. Y con la prevalencia de la polémica, el cineasta reveló por qué es que tomó esta decisión autoral para contar la historia de Furiosa.

En entrevista para The Tellegraph, George Miller se sentó para platicar acerca de su nuevo estreno en las salas de cine y al ser cuestionado sobre la cantidad de diálogos de Furiosa en la cinta, explicó por qué es que la guerrera cuenta con tan pocas palabras:

“El problema del diálogo es que tiende a ralentizar las cosas. El cine es un medio que a menudo se disfruta mejor a alta velocidad.”

Como lo explicó el guionista, además de ser un tradicionalista que prefiere ver películas que, sin necesidad de mucho dialogo, digan mucho, decidió hacer de Furiosa una mujer “de pocas palabras” para encapsular sus ideas en su mirada y sus acciones corporales. En esto encontró un dialogo mucho más intenso y amplio para contar su historia y, a la vez, no perder el foco verdadero en esta historia; las secuencias de acción, persecuciones y pelea entre Furiosa y el Dr. Dementus.

Aunque aún falta para poder decir si esto fue una buena o mala, tú qué opinas ¿disfrutas de ver películas con poco dialogo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Los extraños: Conoce la aterradora historia real que inspiró la saga
Nota anterior Los extraños: Conoce la aterradora historia real que inspiró la saga
¿Por qué Furiosa es la película más importante para Anya Taylor-Joy?
Nota siguiente ¿Por qué Furiosa es la película más importante para Anya Taylor-Joy?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *