Will Smith vetado de los Premios Óscar por 10 años - Paloma & Nacho

Will Smith vetado de los Premios Óscar por 10 años

  • 0
  • 319 views

La Academia dictaminó el castigo de Will Smith.

A casi dos semanas del impactante suceso durante la 94ª entrega de los Premios Óscar cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock, la Junta de Gobernadores de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas se reunió y el día de hoy hizo público su dictamen: Will Smith no tendrá permitido asistir a los Óscar en los próximos 10 años. El actor conservará el premio que obtuvo esa noche a Mejor actor por Rey Richard.

Les compartimos a continuación el comunicado completo de la Junta:

“La 94ª edición de los Premios Óscar estaba destinada a ser una celebración de los individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron opacados por el comportamiento inaceptable y dañino que exhibió el Sr. Smith en el escenario.

Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en el lugar. Por esto, lo sentimos. Esa fue una oportunidad para nosotros de darle un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.

Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en el Óscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programación de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión.

Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que a partir de esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados.

Gracias”.

Por su parte, Will Smith ya emitió una respuesta: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”. El actor renunció a la Academia la semana pasada y varios de sus próximos proyectos están pausados por tiempo indefinido.

Entre estas consecuencias que han surgido, la Academia se vio duramente criticada por permitir que el actor y productor de Rey Richard aceptara la estatuilla y hablara durante varios minutos sin interrupciones. De acuerdo a Deadline, la Academia reveló en un comunicado que en su momento Smith se negó a abandonar la ceremonia, algo que múltiples fuentes han refutado.

El proceso de Normas de Conducta de la Academia se actualizó en diciembre de 2017 a raíz del movimiento #MeToo y la expulsión de Harvey Weinstein. Actualmente cuenta con 54 personas que forman la Junta de Gobernadores. Con este dictamen, la Academia planea darle carpetazo al asunto, algo que sabemos está muy lejos de terminar y seguirá repercutiendo de muchas formas.

Autor

Brie Larson se integra a Rápidos y furiosos 10
Nota anterior Brie Larson se integra a Rápidos y furiosos 10
Lindsay Lohan quería interpretar a Regina George en Chicas pesadas
Nota siguiente Lindsay Lohan quería interpretar a Regina George en Chicas pesadas
Notas relacionadas