Austin Butler habla sobre su papel en Duna: Parte 2

Austin Butler habla sobre su papel en Duna: Parte 2

  • 0
  • 679 views

Austin Butler se une a Duna: Parte 2 con un papel clave en las novelas de Frank Herbert: el excéntrico Feyd-Rautha.

Austin Butler, quien este 2022 sorprendió a todos con su protagónico en la cinta Elvis, de Baz Luhrmann, es una de las contrataciones más atractivas para Duna: Parte 2. El actor dará vida al icónico personaje de Feyd-Rautha, quien, a su parecer, será un villano muy complejo para esta secuela.

Conocido también por su papel de Tex Watson en Había una Vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, Butler se une a la franquicia de ciencia ficción, una ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve de la novela de 1965 de Frank Herbert, como Feyd-Rautha, sobrino del barón Vladimir Harkonnen y su planeado sucesor en Arrakis.

Austin Butler de Elvis a Duna Parte 2

Durante una reciente entrevista con Backstage, el actor habló de su preparación para interpretar el icónico papel e incluso se burló de la compleja naturaleza del villano, diciendo que este no se considera a sí mismo como un peligro o una amenaza, sino como un salvador.

“Es esa cosa de que el malo de este mundo no se siente como si fuera el malo. Se siente el héroe de su propia historia. Y eso puede ser algo difícil con ciertos personajes; con otros, es más fácil, pero tienes que no juzgarlos, y tienes que encontrar la manera de sentir la motivación hacia cualquiera de tus acciones. Así que mantuvimos muchas conversaciones y elaboramos eso juntos”.

austin butler habla sobre su villano en duna parte 2 pelicula 2023 3

Durante la misma entrevista, Butler también habló de su preparación física para el papel de Feyd-Rautha, que incluyó el entrenamiento con los Navy SEAL durante cuatro meses. Este villano ya fue interpretado anteriormente por Sting en la adaptación cinematográfica de Duna realizada por David Lynch, en 1984.

Dado que la versión de Lynch fue un enorme fracaso comercial y de crítica, y que la de Villeneuve ha sido tan bien recibida por crítica y público, Butler dijo que ha intentado desmarcarse con su interpretación para evitar evocar al líder de The Police.

austin butler habla sobre su villano en duna parte 2 pelicula 2023 4

El físico de Feyd-Rautha será importante, según Austin, ya que el famoso villano se enfrenta a Paul Atreidesdurante un combate climático con cuchillos. En el libro de Herbert y en la película de Lynch, Feyd-Rautha aparece más como un némesis despreciable con muy pocos rasgos redimibles. Según los comentarios de Butler, parece que Villeneuve y él han intentado crear una versión más compleja de este tipo, con motivaciones más heroicas con las que el público pueda empatizar.

Además de Butler, al reparto de Duna: Parte 2, que estrenará a finales de 2023, se suman otros actores de renombre: Christopher Walken como el emperador Shaddam IV; Florence Pugh como la hija del emperador, la princesa Irulan, y Léa Seydoux como Lady Margot.

Autor

¡Una de hombres lobo! Tráiler y póster de The Forest Hills, el regreso de Shelley Duvall al cine
Nota anterior ¡Una de hombres lobo! Tráiler y póster de The Forest Hills, el regreso de Shelley Duvall al cine
¡Huele a polémica! La nueva biopic de Whitney Houston abordará la relación amorosa con su amiga y asistente Robyn Crawford
Nota siguiente ¡Huele a polémica! La nueva biopic de Whitney Houston abordará la relación amorosa con su amiga y asistente Robyn Crawford
Notas relacionadas