Episodio I: La amenaza fantasma: razones por las que marcó época

Episodio I: La amenaza fantasma: razones por las que marcó época

  • 0
  • 214 views

Desde las carreras de pods hasta Jar-Jar Binks.

Como los grandes, Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, regresa a las salas de cine este 2024 y es motivo de celebración. La película que marcó el reinicio de la franquicia más importante del cine en 1999 ahora vuelve y nos permite apreciar todos los detalles que la volvieron un suceso en aquellos años.

Por ello, acá te dejamos 8 razones por las que Episodio I: La amenaza fantasma hizo historia hace más de 25 años y merece verse de nuevo en la pantalla grande.

8. Este póster

Poster de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

Con esta imagen se anunció el estreno del Episodio I, prometiéndonos que por fin veríamos el origen del temible Darth Vader como un niño llamado Anakin Skywalker. La imagen ha sido parodiada y homenajeada tantas veces que ya es parte de la cultura.

7. Los videojuegos

Videojuegos basados en Episodio I: La Amenaza Fantasma

En aquella época era común que algunas películas fueran acompañadas del lanzamiento de videojuegos. Lo raro era que estos fueran buenos y aún más raro que fueran dos. Fue el caso de Episode I: The Phantom Menace y Star Wars Episode I: Racer, los cuales captaron a la perfección la esencia de la película y nos brindaron horas de diversión en la PlayStation y Nintendo 64.

6. Jar Jar Binks

Jar-Jar Binks

En su momento muchos fans detestaron a Jar-Jar Binks y hasta pidieron que fuera eliminado de la franquicia. Sin embargo, este torpe y simpático personaje ganó popularidad con los años y, a la luz de la última etapa de la franquicia, es querido y valorado.

5. Las carreras de pods

Carreras de Pods en Star Wars Episodio I

Una de las secuencias más impresionantes de la cinta sin duda es la de las carreras de pods. Al introducir este elemento, George Lucas nos permitió conocer aún más el universo de Star Wars y de paso presumir las capacidades técnicas del cine de aquellos años.

4. Qui-Gon Jinn

Qui-Gon Jinnn

En su momento más álgido como actor dramático, Liam Neeson aceptó el papel de Qui-Gon Jinn y, debido a que solo aparece en esta cinta, se volvió un favorito para los fanáticos. Gracias a su presencia, el personaje es un digno, poderoso y sabio maestro que conduce buena parte de esta historia.

3. Los vestuarios de Padmé Amidala

Princesa Amidala

Antes siquiera de ver la película, los distintos vestuarios que Natalie Portman viste llenaron las portadas de las revistas. Con estos looks únicos y emblemáticos, supimos que Episodio I: La amenaza fantasma marcaría una época.

2. Darth Maul

Darth Maul

Esa mirada. Ese maquillaje. Esos cuernos. El sable con salida doble (¡!). El hecho de que su aparición es breve y aún así su rostro haya sido el más memorable. Gracias, Ray Park, por tanto, y perdón por tan poco.

1. Segunda Batalla de Theed 

La música épica e inmortal de John Williams, una coreografía estupenda, un ritmo perfecto, dos estupendos actores, un maestro de las artes marciales, drama, acción y tragedia son los elementos que conjuga esta escena. Se trata del momento más espectacular de la película y probablemente de la carrera de George Lucas. Una escena que, hasta la fecha, es prueba de por qué Star Wars es la franquicia más grande de todos los tiempos y Episodio I: La amenaza fantasma, uno de sus puntos más altos.

Y tú, ¿te la vas a perder en la pantalla grande?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Jorge Luis Martinez

    A los 8 años vi Luces de la ciudad y mi vida quedó marcada por la materia audiovisual. Hoy, edito, dibujo y hago memes en El Deforma. Cuando regreso a la vida, prefiero pintar y cocinar ramen.

Tráiler y todo lo que debes saber de la película de terror mexicana Jugaremos en el bosque
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de la película de terror mexicana Jugaremos en el bosque
CCXP México 2024: Todo lo que tienes que saber
Nota siguiente CCXP México 2024: Todo lo que tienes que saber
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *