We Don’t Talk About Bruno tendrá presentación en vivo en el Óscar 2022 - Paloma & Nacho

We Don’t Talk About Bruno tendrá presentación en vivo en el Óscar 2022

  • 0
  • 242 views

Hablemos de Bruno, pero también de una decisión que ha indignado a muchos…

 

“We Don’t Talk About Bruno” estaba destinada a figurar entre las grandes ausencias del Óscar. No por culpa de la Academia, sino por decisión de Walt Disney que se decantó por “Dos oruguitas” para representar a Encanto en la categoría de Mejor canción (aquí les explicamos los detalles). Pero el tema cinematográfico más popular del año no podía quedarse fuera del certamen, por lo que la organización decidió hacerle un espacio para una presentación en vivo. Y no una cualquiera, sino la primera de muchas, recordando que Lin-Manuel Miranda sueña con una adaptación teatral.

La noticia fue revelada por la Academia en sus redes sociales.

La presencia de “We Don’t Talk About Bruno” es un acierto para un evento ansioso por recapturar a las audiencias. Después de todo, hablamos de apenas la segunda canción de una película animada Disney en alcanzar el primer puesto en el Billboard Hot 100 tras “A Whole New World” de Aladdin (la versión pop interpretada por Peabo Bryson y Regina Belle), una proeza que no pudo ser concretada por la mítica “Circle of Life” de El rey león ni la increíblemente popular “Let It Go” de Frozen.

Pero la noticia no ha provocado las reacciones esperadas, todo lo contrario, amplios sectores del público han protestado la decisión. ¿La razón? Se contradice con las aseveraciones previas de la Academia, que hace tiempo anunció que la decisión de no transmitir ocho categorías en vivo responde a la necesidad de reducir la ceremonia. Aunque en su momento, el presidente de la Academia, David Rubin, anticipó que la exclusión daría más tiempo para “comedia, números musicales, fragmentos de películas y tributos”, son muchos los que consideran que no se debe colocar el espectáculo por encima de quienes hacen posible la industria cinematográfica.

El tiempo y sobre todo el rating dirán quién tenía la razón…

Los Premios de la Academia se entregarán el domingo 27 de marzo de 2022.

Autor

Jared Leto asustó al equipo con su transformación en Morbius
Nota anterior Jared Leto asustó al equipo con su transformación en Morbius
Primer vistazo de Johnny y Clyde con Megan Fox
Nota siguiente Primer vistazo de Johnny y Clyde con Megan Fox
Notas relacionadas