¡100 años contando historias! Warner Bros. se prepara para celebrar su centenario - Paloma & Nacho

¡100 años contando historias! Warner Bros. se prepara para celebrar su centenario

  • 0
  • 545 views

En 2023 se cumplen 100 años de que Warner Bros. estrenó su primera película, y el estudio piensa celebrar a lo grande.

 

¡Es hora de celebrar en el cine! El icónico estudio Warner Bros., ubicado Burbank, California, está festejando su próximo centenario en 2023. Para dar comienzo a este icónico año, el estudio lanzó un entrañable video de cinco minutos, un hermoso tributo a sus 100 años de narraciones inolvidables en la pantalla.

2 the whale trailer oficial 100 anos de warner bros celebracion

Dentro de este clip podemos ver imágenes de muchas de sus películas clásicas y algunos programas de televisión (principalmente Friends y E.R.). También lanzaron una gran campaña con el título “Celebrando cada historia”, con eventos locales, proyecciones de las películas favoritas de su catálogo y muchas más actividades planeadas para los próximos meses.

4 the whale trailer oficial 100 anos de warner bros celebracion

El estudio se formó el 4 de abril de 1923 con el nombre de Warner Brothers Classics of the Screen y su primer lanzamiento fue la película Where the North Begins, protagonizada por el perro Rin Tin Tin, en el verano de 1923.

Este video es uno de esos reels bien editados que, por lo general, solo se muestra en eventos como convenciones y upfronts, pero dado que esta es una celebración para todos, también está disponible para el público.

“El nombre Warner Bros. es sinónimo de entretenimiento y nos sentimos honrados de celebrar el centenario de este icónico estudio y la rica herencia que se remonta a los cuatro hermanos que lo fundaron en 1923″, afirmó el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en un comunicado de prensa.

“Durante los últimos 100 años, Warner Bros. ha creado algunas de las películas, programas de televisión y personajes más reconocibles y queridos jamás realizados y ha sido el lugar para contar historias impactantes que definen y reflejan nuestra cultura. Estamos entusiasmados con la brillantez de nuestra empresa y a un futuro dinámico. A medida que nos embarcamos en el segundo siglo continuaremos contando el tipo de grandes historias que entretienen, informan e inspiran a las audiencias de todo el mundo”.

5 the whale trailer oficial 100 anos de warner bros celebracion

Fundada en 1923 por cuatro hermanos, Harry, Albert, Sam y Jack Warner, la compañía se estableció como líder en la industria cinematográfica durante décadas. El nombre de la compañía se originó a partir del apellido familiar.

Harry, Albert y Sam emigraron cuando eran niños con su madre polaca-judía a los Estados Unidos desde Krasnosielc, Polonia, en octubre de 1889, un año después de que su padre viajara a los Estados Unidos y se estableciera en Baltimore, Maryland.

 100 anos de wb 6

A medida que el estudio prosperaba, obtuvo el respaldo de Wall Street y, en 1924, Goldman Sachs consiguió un importante préstamo. Con este nuevo dinero, los Warner compraron la pionera Vitagraph Company, que tenía un sistema de distribución a nivel nacional. Durante la transición del cine mudo al sonoro, WB fue el estudio que decidió lanzar El Cantante de jazzprotagonizada por Al Jolson, en 1927, conocida como la película icónica que cambió para siempre a Hollywood, poniendo fin a la era silente de una vez por todas.

Warner Bros se encuentra actualmente en una especie de transición gracias a su líder, David Zaslav, lo cual pareciera que desvía un poco la atención de lo verdaderamente importante: los festejos de cara a este gran centenario.

 100 anos de wb 7

Incontables clásicos y películas encantadoras nos hacen brindar con ellos por los 100 años de Warner Bros. Nuestro deseo es que sigan impulsando el cine, apoyando a cineastas, artistas y narradores de todo tipo durante varios siglos más.

Autor

Johnny Depp regresa como Jack Sparrow en emotivo video, ¡yo-ho, yo-ho!
Nota anterior Johnny Depp regresa como Jack Sparrow en emotivo video, ¡yo-ho, yo-ho!
¡Y llueven más premios! Ya está aquí la lista de nominados a los Critics’ Choice Awards 2022
Nota siguiente ¡Y llueven más premios! Ya está aquí la lista de nominados a los Critics’ Choice Awards 2022
Notas relacionadas