¡La mujer rey! Viola Davis triunfa en los Grammy y se suma a la lista de ganadores del EGOT

¡La mujer rey! Viola Davis triunfa en los Grammy y se suma a la lista de ganadores del EGOT

  • 0
  • 845 views

Viola Davis aumenta su leyenda al posicionarse como una de las actrices más reconocidas de todos los tiempos.

EGOT. Dícese de las personas que han sido acreedores a los cuatro premios más importantes del entretenimiento. Un acrónimo surgido de combinar Emmy, Grammy, Óscar y Tony. La lista de ganadores es muy selecta y, ahora, tocó el turno de Viola Davis de unirse a dicha lista:

Richard Rodgers, Helen Hayes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Mel Brooks, Mike Nichols, Whoopi Goldberg, Scott Rudin, Robert Lopez, Andrew Lloyd Webber, Tim Rice, John Legend, Alan Menken, Jennifer Hudson.

Y hoy tenemos una más: ¡Viola Davis! La multilaureada actriz alcanzó la codiciada etiqueta con Finding Me, galardonado como Mejor audiolibro en los Grammy 2023. En su discurso de aceptación explicó que la idea de esta publicación nació del deseo de rendir homenaje a su yo más joven, y para celebrar una vida plagada de retos y alegrías. Un esfuerzo que ha valido la pena.

“Escribí este libro para honrar a la Viola de seis años. Para honrar su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido un gran viaje, ¡logré el EGOT!”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VIOLA DAVIS (@violadavis)

El camino hacia el EGOT no se escribió en los Grammy, sino que empezó a forjarse muchos años atrás. Empezó en 2001 con el Tony por King Hedley II, que casi una década después fue acompañado por otro premio del mismo tipo, esta vez en 2010 por su trabajo en la obra Fences. Curiosamente, la adaptación cinematográfica de la puesta en escena estrenada en 2017 le valió su primer Óscar tras dos nominaciones por La duda e Historias cruzadas. Pero antes del premio cinematográfico, se hizo con el Emmy en 2015 por How to Get Away with Murder.

viola davis barreras fences egot

Este flamante recorrido también ha estado marcado de momentos históricos. Fue la primera mujer de color en ganar el Emmy a Mejor actriz en una serie dramática. En 2017 se convirtió en la primera afroamericana en obtener tres nominaciones a los Premios de la Academia. Es, asimismo, la primera actriz de color en hacerse con la llamada triple corona de la actuación, integrada por el Emmy, el Óscar y el Tony.

En cuanto al EGOT se refiere, es la 18ª persona que logra alcanzarlo. La tercera mujer de color tras Whoopi Goldberg y Jennifer Hudson.

viola davis historias cruzadas the help egot

Toda una carrera de éxitos ¡y los que faltan! Que si hay algo que ha demostrado Viola Davis a lo largo de su trayectoria es calidad. ¡Enhorabuena por este reconocimiento!

Autor

¡Inicia la polémica! Director de Leaving Neverland arremete contra la biopic de Michael Jackson
Nota anterior ¡Inicia la polémica! Director de Leaving Neverland arremete contra la biopic de Michael Jackson
Nota siguiente ¿El regreso del Jedi? Liam Neeson habla de la posibilidad de volver a Star Wars o al mundo de Batman
Notas relacionadas