¡Inicia la polémica! Director de Leaving Neverland arremete contra la biopic de Michael Jackson

¡Inicia la polémica! Director de Leaving Neverland arremete contra la biopic de Michael Jackson

  • 0
  • 432 views

El documental de casi cuatro horas ahonda en algunas de las acusaciones a Michael Jackson por abuso sexual.

Dan Reed ya alzó duramente la voz contra Michael Jackson en el documental Leaving Neverland. El creativo vuelve a hacerlo, esta vez desde The Guardian con un artículo editorial en el que arremete directamente contra el biopic del artista. Su opinión es clara glorificará a un hombre que violó niños”.

El documentalista considera que el propósito central del filme es limpiar en mayor o menor medida la imagen de un cantante que fue acusado en repetidas ocasiones de abusos sexuales a menores. Algo que considera un retroceso ante los esfuerzos por ayudar a las víctimas. Pero más allá de los intereses detrás de la producción, lo que más inquieta al cineasta es el abrumador silencio por parte del público en torno a este proyecto.

michael jackson dan reed leaving neverland documental controversia

“En una época en la que todo lo que huele a desautorizar o a mostrarse insensible contra un grupo vulnerable provoca un escándalo atronador, [el biopic de Jackson] soólo se encuentra con el silencio”, afirma el Dan Reed. Nadie está hablando de ‘cancelar’ esta película”.

director leaving neverland contra pelicula biografica de michael jackson

Dan Reed tampoco confía en las promesas desde la producción. Éstas hablan de una visión objetiva que no se limitará a la exaltación de la estrella, sino que tocará las acusaciones que rodearon al Rey del Pop.

“¿Cómo van a explicar el hecho demostradísimo de que Jackson pasó innumerables noches en la cama con niños durante años? ¿Cómo representarán el momento en el que Jackson, un hombre maduro de más de treinta años, toma a un niño de la mano y lo lleva a su dormitorio? ¿Cómo van a representar lo que pasaba después?”.

Las declaraciones no son del todo sorpresivas. Lo cierto es que sólo era cuestión de tiempo para que la película biográfica detonara la polémica. Michael Jackson fue uno de los artistas más talentosos de su tiempo, pero fue también una figura sumamente compleja. Pensábamos que la controversia se desataría previo al estreno o incluso con el primer tráiler, pero llegó mucho antes de lo que cualquiera habría podido esperar. Y hay buenas razones para suponer que la controversia sólo irá en aumento desde ahora.

director leaving neverland contra pelicula biografica michael jackson

Habrá que esperar por conocer la respuesta de la producción, que probablemente insistirá en la objetividad de la trama. Y por supuesto, el contraataque de Dan Reed, que continuará alzando la voz hasta hacerse escuchar. De momento, su texto cierra con extrema dureza “el mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará”.

Las filmaciones de Michael, como se titula la biopic, iniciarán en 2023. Su estreno está contemplado para un punto de 2024. La película será dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jafaar Jackson.

Autor

¡Ve la luz! El director Jafar Panahi sale de prisión tras su controvertido encierro
Nota anterior ¡Ve la luz! El director Jafar Panahi sale de prisión tras su controvertido encierro
¡La mujer rey! Viola Davis triunfa en los Grammy y se suma a la lista de ganadores del EGOT
Nota siguiente ¡La mujer rey! Viola Davis triunfa en los Grammy y se suma a la lista de ganadores del EGOT
Notas relacionadas