¡Otro tour de force! Ve a Tilda Swinton en un papel doble en The Eternal Daughter - Paloma & Nacho

¡Otro tour de force! Ve a Tilda Swinton en un papel doble en The Eternal Daughter

  • 0
  • 398 views

Tilda Swinton quiere sorprender de nuevo, ahora con una actuación doble en The Eternal Daughter, que sigue el mundo creado por la cineasta Joanna Hogg.

Con The Souvenir y The Souvenir: Part II, la cineasta Joanna Hogg demostró que su capacidad para traspasar los límites de lo que ofrece un simple filme no tiene paralelo. Su último trabajo, The Eternal Daughter  amplía el universo ficticio (basado en sus propias experiencias) que comenzó a construir con esas películas.

tilda swinton en escena de la pelicula tehe eternal daughter 1

Esta ocasión, la galardonada y alabada realizadora trae de vuelta al personaje de Julie Hart, una joven estudiante de cine que entabla una relación problemática con un hombre mayor y ordena los recuerdos de su pasado haciendo una película al respecto.

Ambientada un poco más tarde en su vida, el papel que inicialmente interpretó Honor Swinton Byrne ahora lo interpreta su madre en la vida real, Tilda Swinton, quien al mismo tiempo también repite su papel como la madre de Julie, haciendo una papel dual en una película que examina la forma en que el envejecimiento puede afectar la dinámica familiar. ¿Confuso?

“Una artista y su anciana madre se enfrentan a secretos enterrados durante mucho tiempo cuando regresan a una antigua casa familiar, ahora un hotel perseguido por su misterioso pasado”, se lee en la sinopsis oficial de la película, que se liberó junto al primer tráiler promocional.

“Con una actuación imponente y profundamente conmovedora de Tilda Swinton, la última película seductora de la aclamada cineasta Joanna Hogg es una exploración brillante y cautivadora de las relaciones entre padres y las cosas que dejamos atrás”, asegura A24, encargada de la producción.

tilda swinton en escena de la pelicula tehe eternal daughter 4

The Eternal Daughter obtuvo fuertes críticas luego de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, y muchos expertos destacaron la actuación de Swinton como un punto culminante en su carrera.

En su reseña de la película, David Ehrlich de IndieWire escribió: “Las extrañas actuaciones duales de Swinton son clave para la meditación silenciosa de la película sobre cómo las mujeres podrían verse a sí mismas en sus madres. Swinton habita tan plenamente ambos roles que casi olvidas que comparten una sola actriz”.

tilda swinton en escena de la pelicula tehe eternal daughter 3

The Eternal Daughter, que muchos críticos ya postulan para colarse en la carrera hacia el Óscar, especialmente por el trabajo de Tilda Swinton, está programada para estrenarse en los cines de Estados Unidos el próximo 2 de diciembre.

Autor

¡Alguien quiere su Óscar! Primera imagen de Saoirse Ronan como una adicta en The Outrun
Nota anterior ¡Alguien quiere su Óscar! Primera imagen de Saoirse Ronan como una adicta en The Outrun
Black Panther: Wakanda por siempre será una de las mejores películas de Marvel y aquí te decimos por qué
Nota siguiente Black Panther: Wakanda por siempre será una de las mejores películas de Marvel y aquí te decimos por qué
Notas relacionadas