¿Cómo es que Top Gun: Maverick se impuso ante el cine de superhéroes? El productor Jerry Bruckheimer lo explica

  • 0
  • 133 views

El amo y señor del blockbuster ha triunfado de nuevo.

 

Pocos se atreverían a negar que la industria contemporánea es dominada por el cine de superhéroes y que el resto de los estrenos casi siempre aspiran a un segundo puesto. No fue el caso de Top Gun: Maverick, que para sorpresa de muchos se ha convertido en la gran dueña de la codiciada taquilla veraniega con una recaudación global de $1,400 MDD, lo que a su vez la ha puesto a la cabeza de la taquilla anual. A poco más de tres meses de que termine el 2022, parece improbable que alguien pueda arrebatarle la corona.

¿Cómo fue que una secuela que tomó más de 35 años en su realización concretó semejante hazaña? Jerry Bruckheimer, productor de la cinta y quien ha sido responsable de algunos de los mayores blockbusters de todos los tiempos, lo tiene claro:

“El público ama Marvel, aman las cosas de DC. Están maravillosamente hechos por personas realmente talentosas. [Pero] a veces quieres ver algo que es real, y eso es lo que nos dio Top Gun Estos aviadores están protegiendo nuestro país en este momento, volando alrededor del mundo, y tú vas a dar un paseo con ellos. Estás viendo lo que hacen, estás viendo cómo es su vida y las pruebas y obstáculos por los que tienen que pasar. En realidad, lo estás experimentando con nuestros actores”.

Nadie apostaría que el éxito de Top Gun: Maverick terminará con la buena racha de los superhéroes cinematográficos, quienes evidentemente todavía tienen mucho que dar de sí. Lo que sí es un hecho es que el modelo utilizado por la secuela aeronáutica podría ser replicado por muchos otros blockbusters que están en busca de un espacio dentro de una apretada cartelera. Seguramente, más de uno contará con el respaldo del propio Bruckheimer.

¿Quieren revivir el encanto de esta película? Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, todavía vuela alto en las salas de Cinépolis. No se queden sin verla, adquieran sus boletos AQUÍ.

Autor

George Miller contrata a niño víctima de bullying para Furiosa
Nota anterior George Miller contrata a niño víctima de bullying para Furiosa
Maria Bakalova comparte su emoción por interpretar a Cosmo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota siguiente Maria Bakalova comparte su emoción por interpretar a Cosmo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Notas relacionadas