¿Se retirará algún día? Tom Hanks ve paralelismos entre él y su papel en Un Vecino Gruñon - Paloma & Nacho

¿Se retirará algún día? Tom Hanks ve paralelismos entre él y su papel en Un Vecino Gruñon

  • 0
  • 642 views

El actor Tom Hanks, de 66 años, parece más activo que nunca, pero ahora ya está contemplando el futuro, y todo gracias a Un Vecino Gruñón.

A sus 66 años, el actor Tom Hanks ha aparecido en casi 80 largometrajes durante sus cuatro décadas en Hollywood. En el estreno de su película más reciente, Un Vecino Gruñón, Hanks habló sobre la posibilidad de retirarse en una entrevista con Variety.

“No, no tengo ningún deseo de retirarme. No trabajo porque tenga que trabajar. Estoy en una posición muy afortunada. Tiene que ser fabuloso. Rita [Wilson, su esposa] y yo hablamos de eso todo el tiempo, y sólo hay dos razones para ir a trabajar: será bueno o será divertido. Y si no es ninguno de ésos, me quedaré en casa hasta que vengan las oportunidades. No necesito hacer nada”.

Las circunstancias son muy diferentes para Otto, el personaje que interpreta Hanks en la nueva versión de la película sueca A Man Called Ove. La historia comienza con el personaje principal dejando su empresa porque ya no era valorado en la misma.

un vecino gruñon pelicula con tom hanks y mariana treviño stills (4)

“Había una jubilación obligatoria en la película original de Suecia”, dijo Hanks. “¡Tienes cierta edad, estás fuera! Y así es como funcionan las cosas. Aquí, recibió una indemnización por despido, no quería renunciar. No había razón para quedarse porque ya no tenían fe en él”.

Mientras Otto lucha por hacer frente a la reciente muerte de su esposa, Sonya, su corazón comienza a crecer después de que una nueva familia se muda al otro lado de la calle. La mexicana Mariana Treviño, quien interpreta a la risueña vecina de Otto, dijo que la película destaca el valor de una comunidad fuerte, el cual a veces pasamos por alto.

“Nos hemos vuelto más fragmentados como sociedad en todo el mundo, por lo que es genial presentar la comunidad como un valor”, dijo Treviño. “Todos estamos conectados debajo de nuestras diferencias. Necesitamos el amor del otro para avanzar en nuestras vidas, para conectarnos con nuestro propio sentido del amor, y tendemos a olvidarlo. Tenemos que estar abiertos a revertir esta fragmentación”.

Un Vecino Gruñón también fue un asunto de familia para Hanks. Su esposa Rita Wilson se desempeñó como productora y escribió la canción que está preseleccionada para el Óscar, Til You’re Home”. Su hijo menor, Truman Hanks, ofrece su primera actuación importante en una película: interpreta una versión más joven de Otto en una serie de escenas retrospectivas que agregan contexto al mal humor actual del personaje.

un vecino gruñon pelicula con tom hanks y mariana treviño stills (6)

Truman, de 27 años, fue invitado por el director Marc Forster a tomar una taza de café para que apareciera en la cinta. Si bien el joven histrión dijo que estaría abierto a más papeles de actuación en el futuro, su profesión ideal es ser director de fotografía.

“Estoy saltando de regreso al mundo de las cámaras, pero ya veremos. No voy a descartar nada. Si algún director genial que realmente respeto me llama para tomar un café, no voy a decir que no”.

“Un Vecino Gruñon cuenta la historia de Otto Anderson, un viudo gruñón cuya única alegría proviene de criticar y juzgar a sus exasperados vecinos. Cuando una familia joven y animada se muda a la casa de al lado, encuentra a su pareja en la ingeniosa y embarazada Marisol, lo que lleva a una amistad inesperada que pondrá su mundo patas arriba”, explica la sinopsis del filme, actualmente en las salas de Cinépolis.

Autor

¿Fan de Billie Eilish? No te puedes perder uno de sus máximos conciertos en Cinépolis
Nota anterior ¿Fan de Billie Eilish? No te puedes perder uno de sus máximos conciertos en Cinépolis
¡Necesitaremos un barco más grande! 5 cosas que convirtieron a Tiburón en una de las mejores películas de la historia
Nota siguiente ¡Necesitaremos un barco más grande! 5 cosas que convirtieron a Tiburón en una de las mejores películas de la historia
Notas relacionadas