Spielberg pensaba que el tema de Tiburón era una broma de John Williams - Paloma & Nacho

Spielberg pensaba que el tema de Tiburón era una broma de John Williams

  • 0
  • 339 views

El director siempre ha atribuido buena parte del éxito de la película de Tiburón a John Williams.

John Williams, toda una leyenda del cine, cumplió 90 años esta semana. Como no podía ser de otro modo, los festejos resultaron en toda clase de anécdotas de sus personas más cercanas. Tal es el caso de Steven Spielberg, quien ha trabajado con él en numerosas ocasiones, una colaboración que dicho sea de paso ha resultado en algunos de los temas musicales más memorables en toda la historia del cine. Indiana Jones, E.T. el extraterrestre, Tiburón

Este último salió a relucir cuando el cineasta confesó su reacción la primera vez que lo escuchó. No se estremeció, sino que comenzó a reír.

“Esperaba escuchar algo extraño y melódico, algo tonal pero misterioso, algo de otro mundo, casi como algo espacial bajo el agua. Y lo que tocó en su lugar, con dos dedos en las teclas más bajas, fue ‘dun dun, dun dun, dun dun’. Al principio empecé a reír. Tenía un gran sentido del humor y pensé que me estaba haciendo una broma”.

Williams le dijo que hablaba en serio y continuó tocando el tema hasta que Spielberg se percató de su potencial. “De repente se sentía como el adecuado. John encontró la firma para toda la película”.

Vaya que sí, al grado que el de Tiburón figura entre esos temas inconfundibles en toda la historia del cine. Uno de esos que recordamos cada vez que ponemos un pie en el mar. Y claro, la labor del compositor también sería determinante para catapultar una de las carreras realizadoras más brillantes de todos los tiempos.

¿Habría funcionado igual de bien con otro tema?

Autor

Andrew Garfield habla de la omisión de Spider-Man al Oscar a Mejor película
Nota anterior Andrew Garfield habla de la omisión de Spider-Man al Oscar a Mejor película
Mexicanos nominados al Oscar 2022
Nota siguiente Mexicanos nominados al Oscar 2022
Notas relacionadas