Mexicanos nominados al Oscar 2022 - Paloma & Nacho

Mexicanos nominados al Oscar 2022

  • 0
  • 277 views

¡México presente en la 94ª entrega de los Premios Óscar!

Hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados a los Premios Óscar 2022, cuya premiación se llevará a cabo el 27 de marzo.

Como siempre hay películas que acaparan las nominaciones y grandes ausentes, pero nunca pueden faltar los nominados de nuestro país, a quienes celebramos orgullosamente.

En esta ocasión son dos los nominados. Primero, Guillermo del Toro. Su más reciente cinta, El callejón de las almas perdidas, obtuvo cuatro nominaciones: Mejor película, Cinematografía, Diseño de producción y Vestuario.

Segundo, Carlos López Estrada. El cineasta recibió una nominación junto con Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho por su trabajo como codirector de la cinta animada de Walt Disney Animation Studios, Raya y el último dragón.

¡Todos los mexicanos nos unimos a la celebración! Del Toro con El callejón de las almas perdidas tiene probabilidades de llevarse una estatuilla en las categorías técnicas, mientras que Raya y el último dragón la tiene un poco más difícil, ya que va contra la elogiada Flee, Encanto, Luca y Los Mitchells vs las máquinas. ¡Está fuerte la competencia en el campo de la animación!

De manera menos directa pero también presente, Eugenio Derbez forma parte del reparto de CODA, el remake hollywoodense de La familia Bélier que obtuvo tres nominaciones: Mejor película, Guion adaptado y Actor de reparto.

Felicitamos a los nominados y cruzamos los dedos para que alguno de esos premios se vengan para acá. ¡Si aún no la ven, no se pierdan El callejón de las almas pérdidas en las salas de Cinépolis! Pueden comprar sus boletos AQUÍ.

Autor

Spielberg pensaba que el tema de Tiburón era una broma de John Williams
Nota anterior Spielberg pensaba que el tema de Tiburón era una broma de John Williams
¿Por qué We Don’t Talk About Bruno no fue nominada al Oscar?
Nota siguiente ¿Por qué We Don’t Talk About Bruno no fue nominada al Oscar?
Notas relacionadas