The Weeknd lanzará canción para 'Avatar: El Camino del Agua'

The Weeknd lanzará canción para ‘Avatar: El Camino del Agua’

  • 0
  • 453 views

El cantautor canadiense The Weeknd reveló que lanzará una canción exclusiva para Avatar: El Camino del Agua el mismo día del estreno de la cinta.

Ahorita todos sabemos (al menos los cinéfilos y seguidores de Qué Película Ver) que el 15 de diciembre, la pantalla de plata se volverá azul una vez más, con la esperadísima secuela Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron, la cual llega después de casi una década de espera con varias sorpresas bajo la manga.

Pese a toda su extensa promoción, la realidad es que lo que sucederá en la segunda parte de la película más taquillera de todos los tiempos sigue siendo un misterio. Lo que sí nos enteramos este fin de semana es que el filme contará con una nueva canción original del cantante canadiense The Weeknd, la cual, al parecer, se lanzará el mismo día del estreno de la cinta en todo el mundo.

12.16.22 pic.twitter.com/G2FpRlzOKK

— The Weeknd (@theweeknd) December 4, 2022

El propio astro musical fue quien hizo la revelación en su cuenta de Twitter, ofreció un brevísimo extracto de la canción, acompañado del texto: “12.16.22”, que presumiblemente es la fecha de lanzamiento del tema. Por lo que se puede escuchar, se trata de una pista coral, llena de tambores de batalla. Y listo, no sabemos más.

Aquellos que quieran más detalles sobre la contribución del músico de R&B en Avatar: El Camino del Agua tendrán que esperar pacientemente hasta el estreno de la película. Pero si ya esperamos 13 años para ver la secuela, ¿qué tanto son un par de días más?

Hablando de la música de la franquicia, más allá de la inventiva y espectacular partitura del difunto James HornerAvatar no es conocida precisamente por su banda sonora. El filme de 2009 no inspiró ninguna canción original, lo cual es bastante extraño en comparación con el éxito de ventas que fue “My Heart Will Go On”, de Titanic, el otro gran trancazo taquillero de Cameron.

Y aunque no podemos adivinar si lo compuesto por The Weeknd para esta nueva película tendrá un impacto similar a la canción de Céline Dion, al menos podemos apostar que sí dará mucho de qué hablar, en especial si la secuela vuelve a arrasar en el box office a nivel internacional, como se espera.

the weeknd avatar el camino del agua imagen still promocional (3)

Esta no es la primera vez que The Weeknd contribuye a la banda sonora de una película. El canadiense  fue nominado al Óscar por su sencillo “Earned It”, que apareció en Cincuenta Sombras. Además, es la mente detrás de “Devil May Cry”, que se puede escuchar en el soundtrack de Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Y no olvidemos que el próximo año el cantautor estrenará su serie The Idol, en HBO Max, la cual cocreó junto a Sam Levinson (Euphoria), y que además lo ubica como uno de los protagonistas. Sería muy extraño que no escribiera canciones especialmente para esta producción, así que ya veremos cómo le va a The Weeknd con esta incursión directa en cine y TV.

Autor

¿A poco? Steven Spielberg dirigió a David Harbour y no lo recordaba
Nota anterior ¿A poco? Steven Spielberg dirigió a David Harbour y no lo recordaba
¡Más Baba Yaga! Keanu Reeves presenta nuevos pósters de John Wick 4 y se inclina ante fans
Nota siguiente ¡Más Baba Yaga! Keanu Reeves presenta nuevos pósters de John Wick 4 y se inclina ante fans
Notas relacionadas