Habrá remake de El guardaespaldas - Paloma & Nacho

Habrá remake de El guardaespaldas

  • 0
  • 299 views

Todos a cantar “I Will Always Love You” mientras esperamos por el estreno…

 

El talento histriónico de Kevin Costner, la inigualable voz de Whitney Houston, un romance suscitado en medio del peligro y uno de los mejores soundtracks en toda la historia del cine. Con todas estas bases, a nadie debería sorprender que El guardaespaldas se ubique entre las películas más populares y representativas de los 90. Y con todo el aire de nostalgia que últimamente ha rodeado a esta misma década, es una opción perfecta para un remake.

Variety ha confirmado que Warner ya trabaja en una nueva versión del clásico noventero. Todos sabemos que estas reinvenciones suelen ser recibidas con escepticismo, pero hay buenas razones para emocionarse por ésta en particular.

La primera de ellas es el guion que correrá a cargo de Matthew López, el dramaturgo nominado al Tony por The Inheritance que figura entre las puestas en escenas más galardonadas de los últimos años. A esto se suma el respaldo de Lawrence Kasdan, escritor y productor de la cinta original y quien también producirá este remake.

the bodyguard el guardaespaldas

Más incierto es el caso de la dupla estelar. Vale la pena recordar que la planeación de este proyecto comenzó en 2011, con muchas parejas rumoradas en el camino. Algunas de las más sonadas incluyen a Channing Tatum y Cardi B, así como a Chris Hemsworth y Tessa Thompson. La gran mayoría ha generado opiniones encontradas, lo que deja claro que el casting será una de las áreas más sensibles del filme. La dirección tampoco ha sido confirmada por ahora.

Mientras esperamos por más noticias, recordamos que El guardaespaldas original trata de un agente del servicio secreto contratado para la protección de una exitosa cantante que ha recibido una serie de amenazas. Sobra decir que, a pesar de la mala relación inicial, ambos terminan enamorándose, lo que complica aún más la labor de protección. No fue bien recibida por la crítica, pero tuvo un éxito brutal entre el público que la convirtió en una de las películas más taquilleras de 1992 con una recaudación global superior a los $410 MDD.

Mención aparte para “I Will Always Love You”, cover de la canción que originalmente  fuera interpretada por Dolly Parton y que en voz de Whitney Houston ascendió entre los temas más famosos en toda la historia del cine. Tanto así que es el tema más icónico del que se convirtió en el soundtrack más vendido de toda la historia, una marca que sigue ostentando hasta nuestros días.

¿Igualará este remake el impacto de El guardaespaldas original? Estaremos muy pendientes de este proyecto que promete dar muchísimo de qué hablar. ¡Mientras tanto pueden revivir el romance de El guardaespaldas en Cinépolis Klic AQUÍ!

Autor

Habrá remake de The Lost Boys
Nota anterior Habrá remake de The Lost Boys
Nolan hará su próxima película con Universal
Nota siguiente Nolan hará su próxima película con Universal
Notas relacionadas