Matt Reeves explica la escena invertida de The Batman

  • 0
  • 378 views

El cineasta reconoce a Alfred Hitchcock y Contacto en Francia como sus fuentes de inspiración.

 

La filmografía gótica ha dejado varios momentos memorables a través del tiempo. The Batman no es la excepción, con una impresionante escena que fue revelada desde el tráiler. La oscuridad como telón de fondo y que contrasta con las llamas de una explosión, y al frente el murciélago acercándose lenta y amenazadoramente a una cámara que funge como los ojos del Pingüino, quien es incapaz de huir al estar atrapado en su coche luego de una cruenta persecución automovilística con el encapotado. Sería brutal así, pero Matt Reeves le dio una diferenciación adicional que la hizo única: invertirla para mostrarlo todo de cabeza.

Técnicamente no representa ningún reto, pero creativamente es singular, fascinante e icónica. Y es precisamente por esto que, en medio de tanta fascinación en torno al héroe, los villanos y el futuro, el director ha sido cuestionado sobre este instante en particular que desde ahora debe ser considerado entre los más brillantes de las batiadaptaciones [vía].

“Encontramos todas esas tomas y luego, una de ellas, la que está al revés, pensé, ‘estoy en este punto de vista muy Hitchcockiano, con la cámara en un plano subjetivo que da el punto de vista del personaje. Entonces puedes poner a la audiencia en esa experiencia. Así que pensé que sería genial si, al final de todo este tipo de locura propulsora al estilo de Contacto en Francia, de repente estuvieras en el punto de vista del Pingüino, cómo está acostado boca abajo mientras tienes esta especie de apariencia mítica de Batman con fuego ardiendo detrás de él”.

La escena lució espectacular desde el avance, pero complementada por todo el contexto narrativo es simplemente gloriosa. Tanto, que seguramente más de uno ya la tiene como fondo de pantalla en su computadora o celular. Un momento digno de una película que ha dado mucho de qué hablar y que continúa dignamente la grandeza del murciélago cinematográfico. Ahora el reto será ver si Matt Reeves es capaz de superar un momento tan potente en futuras entregas.

Si no la han visto o si la disfrutaron tanto como nosotros y desean repetir la experiencia, les recordamos que pueden adquirir sus entradas AQUÍ.

Autor

Detalles sobre la precuela de El rey león
Nota anterior Detalles sobre la precuela de El rey león
Alessandro Nivola interpretará al villano de Kraven the Hunter
Nota siguiente Alessandro Nivola interpretará al villano de Kraven the Hunter
Notas relacionadas