Detalles sobre la precuela de El rey león

  • 0
  • 141 views

De vuelta al ciclo sin fin.

 

Si El rey león es uno de los títulos más importantes de Walt Disney no es sólo por el éxito de la película animada, sino por la cantidad de derivados que ha dejado. Una secuela y un spin-off del clásico original, dos series de televisión, una obra de teatro y un remake de animación computacional, aunque es más común ubicarlo por la etiqueta de live-action. La tradición continúa con una precuela sin título para este último proyecto y que abordará los orígenes del conflicto entre Mufasa y Scar.

El proyecto contará con la dirección de Barry Jenkins, una decisión sorpresiva si consideramos que la filmografía más reciente del cineasta incluye títulos como Moonlinght (2016) y Si la colonia hablara (2018), además de la brutal miniserie The Underground Railroad (2021). Todas ellas de tinte netamente dramático y cargadas de una gran profundidad emocional. Y aunque es fácil pensar que no hay relación alguna, fueron precisamente estas cualidades las que hicieron que el realizador se interesara por la precuela en cuestión. Así lo explicó el propio creativo [vía].

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí. Creo que el trabajo que hizo Jeff Nathanson, el escritor, y el hecho de volver a ayudar realmente a los niños y cualquiera que haya amado esta propiedad entiende lo que se necesita. Los reyes no sólo nacen, no están simplemente hechos. Tienen que convertirse en lo que son a través de una serie de eventos con los que muchas personas pueden identificarse. Entonces, pienso desde ese punto de vista, encaja muy bien con todo lo demás que he hecho. Entonces no siento presión, sólo quiero hacer un buen trabajo”.

Su historial deja claro que tiene el talento para lograrlo. Más complicado será superar los problemas que aquejan al proyecto: recaudó más de $1,600 MDD, pero batalló en enamorar a los aficionados que crecieron con el filme original y que no lograron conectar con animales tan fotorrealistas que eran incapaces de proyectar emociones. ¿Se repetirá la historia o podrá Jenkins resolver el problema?

La precuela de El rey león contará con las voces de Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. como Mufasa y Scar, respectivamente. La película aún no cuenta con fecha de estreno.

Autor

Tráiler y póster de Umma, película de terror producida por Sam Raimi
Nota anterior Tráiler y póster de Umma, película de terror producida por Sam Raimi
Matt Reeves explica la escena invertida de The Batman
Nota siguiente Matt Reeves explica la escena invertida de The Batman
Notas relacionadas